CCIRA prepara lanzamiento de Observatorio Laboral de Atacama

CCIRA prepara lanzamiento de Observatorio Laboral de Atacama

07 Enero 2013

A esta actividad se están congregando a diversos actores que de alguna manera influyen en los diferentes ámbitos del mercado laboral con el fin de apoyar la implementación de una política regional de Capital Humano que innove en la acción público-privada para el desarrollo de la región.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Este miércoles 9 de enero desde las 9:00 horas en dependencias de Hotel Casino Antay, la Corporación para la Competitividad e Innovación de la Región de Atacama (CCIRA), hará el lanzamiento oficial del estudio denominado Observatorio Laboral Para Fortalecer la Gestión de Capital Humano de Atacama, financiado por esta Corporación a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional.

Según comentó Patricia Araya, Gerente General de CCIRA, la idea de esta investigación es proveer parte de la solución a uno de los principales problemas que afectan a la región: el desajuste de la oferta de la fuerza de trabajo frente a la demanda de las empresas que invierten y operan en Atacama.

“Buscamos producir información respecto del impacto de las nuevas inversiones sobre la especialización productiva regional y la demanda de fuerza de trabajo” puntualizó Araya, explicando que “con esto queremos entregar  señales a las instituciones formativas para que adecuen su oferta de estudios al contexto actual” señaló.

Para ello, a esta actividad se están congregando a diversos actores que de alguna manera influyen en los diferentes ámbitos del mercado laboral, ya que, tal y como lo comentó la ejecutiva “buscamos apoyar la implementación de una política regional de Capital Humano que innove en la acción público-privada para el desarrollo del mercado laboral de Atacama en las diversas dimensiones que impactan la vinculación entre la oferta y la demanda de trabajo”.

Esta investigación fue encargada por CCIRA a la empresa especialista Gestra Consultores, quienes ya mostraron los resultados preliminares a los Directores de esta Corporación para poder evaluar la pertinencia de las conclusiones.

Para cualquier duda o consulta, los interesados en participar de esta actividad deben dirigirse a los siguiente correos electrónicos: [email protected][email protected]; también están disponibles los teléfonos 233084 y 236268. Otra opción es vía Twitter con la cuenta @Ccira2013 o a  través del Facebook Ccira Atacama.