¿Carros de comida en Bahía Inglesa?: Iniciativa municipal fue cuestionada por empresarios turísticos

Corte de Apelaciones de Copiapó tomó una determinación al respecto.

Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
7,368 Lecturas
11 de Marzo, 2018 07:03
Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.

La Corte de Apelaciones de Copiapó rechazó el recurso de protección presentado por empresarios turísticos y comerciantes establecidos de Bahía Inglesa, comuna de Caldera, en contra de la municipalidad que autorizó la instalación de carros de comida rápida, juegos de entretención y de expendio de frutas y verduras en el balneario, en diciembre pasado.

En fallo unánime (causa rol 34-2018), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Francisco Sandoval, Mirta Lagos y el abogado (i) Mario Chassignolle– no dio lugar a la acción deducida, tras establecer que las autorizaciones se dictaron sin infracción legal.

Producto de lo anterior, las autorizaciones municipales mantienen su validez en el conocido balneario de la región de Atacama.

CARROS

Desde el Poder Judicial indicaron que los carros cuestionados han operado y operan en Bahía Inglesa, “al amparo de las normativa pertinente, obteniéndose por la recurrida la autorización para el cierre de las calles en que la actividad se desarrollaría y realizándose por la Autoridad Sanitaria las fiscalizaciones de rigor, instruyéndose sumarios sanitarios en los casos en que se pesquisó alguna irregularidad”, establece el fallo.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.