Cámara de Comercio de Copiapó destaca importancia de Semana de la Pyme

22 Octubre 2014

Para el presidente del gremio, iniciativa es un reconocimiento al trabajo de los pequeños empresarios.

Comunicados >
authenticated user

Su satisfacción por la realización de la denominada semana del Pyme, manifestó el Presidente de la Cámara de Comercio de Copiapó, Arnaldo Papapietro.

En este sentido el dirigente del gremio del comercio manifestó que “Festejamos la semana de la PYME. Por fin se ha hecho justicia después de tantos años y se ha reconocido mediante un decreto supremo establecer durante la primera semana de Octubre, La “SEMANA DE LA PYME” labor abnegada sacrificada, arriesgada etc. etc. de las micro, pequeñas y medianas empresas”, añadiendo que “Las Pymes son el Motor del crecimiento y el empleo en el País, como así también en muchos países que ha logrado un crecimiento espectacular mediante la potencialización de su estructura”.

Cabe precisar que según lo explicado por Papapietro “En nuestro Chile representan más del 70 % del empleo, donde se trabaja, en la mayoría de los casos, codo a codo con el propietario de la Pyme, esto genera además del empleo una buena calidad de vida laboral, ya que un tercio del día se pasa en el lugar de trabajo, es una comunicación más humana y compartida”, detallando que “En el ámbito estructural se ha avanzado bastante en reconocer la gran importancia económica y laboral de las PYMES, los apoyos económicos y la capacitación que tienen los organismos del estado que se han venido desburocratizando de esos largos y tediosos trámites para conseguir financiamientos, estos son la CORFO, SERCOTEC, FOSIS, etc.etc.

Finalmente Arnaldo Papapietro hizo un llamado a los usuarios del comercio detallista y de las Pymes a “dar un respaldo de alegría y reconocimiento a Las PYMES a comprar en todos los locales Copiapinos y regionalistas que son PYMES, no sólo el próximo sábado como está establecido en la programación de la semana, sino que cada vez que les sea posible, como una forma de incentivar el crecimiento y la permanencia de cientos de iniciativas que aportan en el crecimiento y mejor calidad de vida de los Atacameños”.