Batista estaría tentando a un Banco Chileno para ser socios en Castilla

Llamó la atención la información aparecida en "El Diario Financiero" acerca de los últimos movimientos del Magnate Brasileño Eike Batista para financiar el complejo Termoeléctrico Castilla.

Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
1,134 Lecturas
08 de Noviembre, 2011 08:11

La versión aparecida en la prensa señala que Batista estaría buscando un socio para invertir en Castilla que tenga disponible al menos unos 300 millones de dólares.  Se mencionan reuniones con dos bancos chilenos, con los que aún no hay acuerdo cerrado. 

La idea sería encontrar un socio estratégico que permita diversificar esfuerzos y participar de nuevos proyectos en Brasil, Chile u otro mercado y financiar la primera parte que se construirá del complejo, contando con un socio local interesado en ingresar al sector eléctrico. Para esto, el aporte tendría que ser cercano a la mitad de lo que se tendría contemplado para esta primera etapa de construcción.

El Diario Financiero menciona como posible y lógica la jugada, de invitar a Quiñenco, el holding de la familia Luksic controladora del Banco de Chile, pero se señala también que es una operación arriesgada ya que este tipo de proyectos enfrenta fuertes oposiciones y los potenciales clientes mineros aun no estan en operación, entre los que se indican en los yacimientos de El Morro, de GoldCorp; Cerro Casale, de Barrick, y Relincho, de Teck. Cada uno de ellos tendrá importantes niveles de demanda, por más de 200 MW cada uno.

La maniobra de Eike Batista, uno de los hombres mas ricos del mundo, no es financiera sino mas bien política y estratégica en el sentido de sumar nuevos apoyos locales que le den mas fuerza al proyecto y le abran otras oportunidades en el pais en el ámbito de la energía.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.