Barrick Cerro Casale firmó convenios para dar inicio a proyectos seleccionados en Fondo Concursable 2012

Barrick Cerro Casale firmó convenios para dar inicio a proyectos seleccionados en Fondo Concursable 2012

20 Julio 2012
Un total de 67 convenios se suscribieron los días 11, 12 y 13 de julio en las comunas de Tierra Amarilla, Copiapó y Caldera.
Comunicado >
authenticated user

Luego de una acabada selección de los mejores proyectos, Barrick Cerro Casale firmó en las comunas de Tierra Amarilla, Copiapó y Caldera un total de 67 convenios que sellan el compromiso de la compañía de financiar y comenzar la ejecución de las iniciativas que se recibieron durante el proceso de postulación al Fondo Concursable 2012 “Ideas Abiertas”.

Este Fondo tiene un enfoque social-productivo que apunta a cubrir las necesidades, planes y programas que surgen desde la comunidad. Mediante el eslogan “Tus Ideas, Nuestro Mejor Proyecto”, Barrick Cerro Casale llamó a sus vecinos a participar en esta instancia para acercar a sus hogares, a través de sus propias iniciativas, el desarrollo tecnológico y cultural que vive la sociedad actual.

Para Robinson Palacios, supervisor de comunicaciones de Barrick Cerro Casale “el fondo concursable es muy importante para nosotros porque nos permite generar un trabajo directo con las personas, apoyarlos a concretar sus ideas y aportar a generar desarrollo sustentable en nuestras áreas de influencia”.

Las ceremonias, realizadas los días 11, 12 y 13 de julio, marcaron el inicio para hacer realidad las iniciativas presentadas por la comunidad.

Al respecto Roberto Ramírez, presidente del sindicato de pescadores y mariscadores de Puerto Viejo manifestó “es primera vez que una empresa minera se compromete de manera real con los pescadores, lo que nos permitirá consolidar nuestro proyecto de comercialización de pescados y mariscos”.

Ernesto Saavedra, presidente de la Agrupación musical y cultural de Atacama indicó “para nosotros los amantes del rock es muy importante que compañías de la envergadura de Barrick nos den su aporte ya que generalmente este género musical es discriminado”.

El objetivo de Barrick Cerro Casale detrás de esta iniciativa es entregarles a sus vecinos el poder de tomar sus decisiones, mediante la autonomía y la autogestión. Todo esto, con el fin de abrirles paso en el mundo de la innovación, la sustentabilidad y el desarrollo de capital humano, explotando con ello valores fundamentales al interior de las mismas comunidades, como son la pertenencia y la asociatividad.