Autoridades y transportistas argentinos llegan a concretar nuevos negocios en Puerto Caldera

Para la delegación argentina, el terminal marítimo Puerto Caldera implica una salida más económica, expedita y eficiente hacia los mercados asiáticos. 

Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
5,185 Lecturas
26 de Marzo, 2019 07:03

Recientemente, el Gerente Comercial del Terminal Marítimo Puerto Caldera, Christopher Aliste, junto a autoridades locales como el Seremi del MOP Alfredo Campbell, la alcaldesa de Caldera Brunilda González, y Matías Clavijo del Gobierno Regional, recibieron a una delegación argentina, compuesta por el Gerente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FEDEEAC), Julio Velázquez, el Secretario General de la misma entidad Martín Borbea y el Secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional del Ministerio de Planeamiento e Industria perteneciente al Gobierno Provincial del La Rioja Argentina, con el fin de que pudieran verificar la viabilidad del transporte entre ambas naciones y la salida a los mercados del Asia Pacífico a través de TMPC.

El encuentro que se llevó a cabo en el mismo terminal portuario, además de mostrar un lazo entre ambos países, permitió que también constataran la operatividad del Terminal Marítimo Puerto Caldera, ya que, en un futuro próximo, se convertirá en un socio estratégico para los exportadores argentinos.

Christopher Aliste Johansen, Gerente Comercial de Puerto Caldera: “Tanto las autoridades como la Federación de Transporte y los exportadores trasandinos han podido encontrar en nuestro Terminal Marítimo Puerto Caldera, una alternativa efectiva y económicamente más conveniente para poder sacar sus productos a otros mercados.  A su vez, la inminente apertura del Paso Fronterizo San Francisco, más el Paso Pircas Negras contribuirán a que todo el proceso de transporte desde Argentina hasta el punto de embarque sea más expedito. Considero que todas las expectativas que había en torno a este encuentro se cumplieron a cabalidad, y para nosotros en particular es una gran oportunidad para la generación de nuevos negocios que siempre colaborarán con el desarrollo de la Región de Atacama”


Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.