Atacama mantiene tasa de desempleo por debajo de la media nacional

30 Abril 2015

Atacama se ubica en el sexto lugar de las regiones con menor desempleo en el país. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El Seremi de Economía Mario Silva entregó los detalles del último informe mensual de desempleo el cual reveló que la Región de Atacama durante el trimestre móvil enero marzo 2015, registró una tasa de 5%. La comuna de Copiapó presentó una tasa de 3,6% mientras que la comuna de Vallenar presentó una tasa de 8,3.

La autoridad destacó que “es una buena noticia para la región de Atacama, sobre todo en el momento por el cual atraviesa nuestra región. Los esfuerzos por garantizar el empleo desde el año 2014 hasta ahora han rendido frutos y nos permiten ubicarnos como la sexta región con menos desempleo en el país” dijo Silva.

Respecto de los empleos perdidos por la catástrofe el Seremi de Economía advirtió “este informe tomó tan solo 5 días del mes de marzo por lo que aquellos efectos aún no se ven reflejados. Esperamos que sean los menores ya que como Gobierno hemos hecho los máximos esfuerzos creado más de 4 mil empleos de emergencia con el objetivo de garantizar los ingresos en este proceso”.

Sectores productivos

De acuerdo al informe entregado por el INE las ramas de actividad económica que incidieron positivamente en la cifra, es decir crearon mayor cantidad de puestos de trabajo en el periodo, son: actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler, Industrias manufactureras y servicios sociales y de salud.

Respecto a este punto, Silva manifestó que “como Gobierno estamos conscientes que todos los sectores se vieron afectados en alguna medida por la catástrofe, y los recursos estarán destinados a impulsar aquellos sectores con miras a mantener la actividad productiva y los puestos de empleo”.