Atacama fue la región que presentó más alta variación en la creación de empresas durante noviembre

Según el último informe del Ministerio de Economía, la constitución de sociedades en la región subió un 41,7% con respecto a noviembre de 2017. 

Imagen de Equipo FDS
2,847 Lecturas
17 de Diciembre, 2018 00:12

La región de Atacama fue la zona del país que presentó la mayor variación positiva en la creación de empresas durante noviembre con respecto al mismo mes del año pasado, de acuerdo al último informe de Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía.   

El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, destacó esta mayor variación positiva en la creación de empresas de la región de Atacama durante noviembre, sosteniendo que es un nuevo signo de cómo Chile se pone en marcha.

“Esta cifra de creación de empresas junto a los últimos índices de inversión en nuestro país demuestra que Chile Está en Marcha. Esto es muy importante, porque significa avanzar en mayores oportunidades para la clase media y en poder derrotar la pobreza. Cada empresa creada es una persona o una familia chilena con una mejor calidad de vida”, afirmó la autoridad.

En específico, el estudio revela que se crearon 136 nuevas empresas en la región de Atacama a través del portal Tu Empresa en Un Día del Ministerio de Economía en noviembre. Esta cifra representó un fuerte crecimiento de 41,7% en comparación con mismo mes de 2017 y un aumento de 9,7% con respecto a octubre pasado. 

De esta manera, la creación de empresas en la región de Atacama entre enero y noviembre acumula una cifra de 1.214 nuevas sociedades. 

A nivel nacional, en tanto, la creación de empresas a través del portal Tu Empresa en Un Día aumentó un 11,6% durante noviembre en relación a igual mes de 2017. 

“Como Gobierno seguimos trabajando en nuestra agenda para Poner a Chile en Marcha; para aprobar importantes proyectos de ley, como la Ley de Pago 30 Días, Modernización Tributaria, Pro Inversión I y Productividad; y para implementar programas para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, como Digitaliza Tu Pyme, y el portal Chile Emprende”, culminó el subsecretario Guerrero.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.