Atacama culmina periodo estival con tasa de desocupación bajo la media nacional con un 6,0%

01 Marzo 2014

Los ocupados en Atacama registran un alza de 3,4% respecto de igual trimestre del año 2013, en total 4 mil 300 personas más han encontrado un trabajo. 

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La región de Atacama presenta durante el mes de febrero una tasa de desocupación de 6.0%, según lo informado por el INE, cifra que la ubica en el octavo lugar de las regiones del país en orden de menos a mayor desocupación y por debajo de la media nacional que alcanza un 6.1%.

El Seremi de Economía (s) Víctor Nieto se refirió a esta cifra y señaló que “como ha sido la tónica durante nuestro Gobierno mantenemos una baja tasa de desempleo que nos permite entregar tranquilidad a la comunidad y afirmar que Atacama ha sabido responder a las necesidades de nuestros trabajadores con una amplia oferta y excelentes condiciones salariales. Es de esperar que esta tendencia se mantenga durante todo el año 2014”

Según el informe los ocupados en la región de Atacama suman 129.690 de los cuales el 61,5% corresponde a hombres y el 45,1% corresponde a mujeres. Los ocupados en Atacama registran un alza de 3,4% respecto de igual trimestre del año 2013, en total 4 mil 300 personas más han encontrado un trabajo.

La cantidad de ocupados ha aumentado a la vez que ha aumentado la presión laboral en nuestra región, es decir, personas que están buscando trabajo por primera vez, de esta manera podemos asegurar que las oportunidades para nuevos trabajadores existen y existen en mejores condiciones; aquello nos ha permitido mantener una tasa de desempleo estable y por debajo de la media nacional. Es sin duda una nueva y excelente noticia para nuestros habitantes” aseguró Victor Nieto, Seremi de Economía (s) de la región de Atacama.

Las ramas económicas que incidieron en la cifra fueron Enseñanza con un aumento del 68%, Comercio con un aumento de 10,2% y finalmente Administración Pública y Defensa con un 26,9%.