Anuncian nuevo programa Corfo para las Pymes

Anuncian nuevo programa Corfo para las Pymes

23 Octubre 2014

Cabe recordar que, gracias al Plan de Reactivación, se reasignaron $8.650 millones de pesos a Corfo, a nivel nacional, para programas orientados a fomentar el emprendimiento y la innovación en el país.

Comunicados >
authenticated user

En el marco de la Semana de la Pyme 2014, el Director regional de Corfo Atacama, Alejandro Escudero, anunció un nuevo programa de Corfo orientado a impulsar la actividad económica en las empresas de menor tamaño del país y a la promoción de la inversión en el sector productivo.

Respecto de los esfuerzos que está realizando el Gobierno para impulsar la economía, el director afirmó que “con este nuevo instrumento, que obedece al Plan de Reactivación Económica impulsado por el Gobierno de nuestra presidenta Michelle Bachelet, estamos apoyando a las empresas que quieran instalarse o crecer, pero que para ello necesitan potenciar sus inversiones. Estamos sumando este nuevo programa para fortalecer el desarrollo productivo de Atacama porque creemos en el potencial de nuestra región para generar negocios, desarrollarse y crear más y mejores empleos”.

Cabe recordar que, gracias al Plan de Reactivación, se reasignaron $8.650 millones de pesos a Corfo, a nivel nacional, para programas orientados a fomentar el emprendimiento y la innovación en el país. Esto incluye refuerzos especiales para el programa de capital semilla, de apoyo a la inversión productiva en localidades extremas o rezagadas, de emprendimiento local, de innovación empresarial y de inserción de capital humano para la innovación en la empresa. A la vez, estos recursos adicionales permitirán implementar nuevos programas de apoyo a la ampliación de negocios exitosos, desarrollo de proveedores y plataformas de apoyo al emprendimiento en regiones.

Este nuevo programa, denominado Apoyo a la Inversión Productiva para la Reactivación (IPRO), se suma a los programas de apoyo al emprendimiento y la innovación anunciados en días anteriores: Semilla Expansión - Incorporación de Capital Humano para la Innovación en Pymes - Voucher de innovación en pymes y Absorción tecnológica en las pymes. En total son nueve los programas e instrumentos que Corfo pone a disposición de las Pymes y la reactivación económica nacional. Para quienes quieran postular, toda la información sobre estos nuevos programas, se encuentra disponible en www.corfo.cl

Programa de Apoyo a la Inversión Productiva para la Reactivación (IPRO)

Tiene como objetivo apoyar proyectos de inversión que tengan potencial de generar externalidades positivas, con el fin de favorecer la reactivación económica en todo el territorio nacional. El apoyo consiste en un cofinanciamiento de los gastos e inversiones en componentes relevantes del proyecto durante los dos primeros años de ejecución.

Quiénes pueden Postular: Personas naturales constituidas como empresas y personas jurídicas, nacionales y extranjeras, con un patrimonio inferior a $600 millones de pesos y cuyo proyecto de inversión sea igual o superior a $12 millones de pesos.

Beneficio: Cofinancia hasta $30millones por proyecto. En el caso de proyectos asociados a programas de innovación o estratégicos de Corfo, el monto será hasta $40millones, con un tope del 40% del costo de los componentes pertinentes de la inversión.

Fecha de Cierre: Las postulaciones se recibirán a través del Sistema Electrónico de Ingreso de Proyectos de Corfo, desde las 15:00 horas del día martes 21 de octubre y hasta las 15:00 horas del día viernes 21 de noviembre de 2014.