Wimbledon 2011: Djokovic vence a Nadal y es el nuevo rey del tenis

Wimbledon 2011: Djokovic vence a Nadal y es el nuevo rey del tenis

03 Julio 2011

El serbio venció a Nadal (6-4, 6-1, 1-6 y 6-3) por quinta vez en una final en lo que va de año, y con ese triunfo se proclamó  campeón del Grand Slam inglés.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Novak Djokovic necesitó casi dos horas y media de juego para derrotar a Rafeal Nadal, defensor del título, que hoy no tuvo sus mejores momentos en la pista al verse afectado en varias ocasiones decisivas por sus propios errores.

La batalla entre el número el serbio y el español comenzó de igual manera, sin embargo Nadal, sabía desde el inicio que debía ser ofensivo con su derecha si quería ganar.

Por su parte, el aspirante y nuevo número uno acometió el reto con la idea de castigar revés. En el primer set se sucedieron los 'ace' y los servicios sin opción para el rival, con la salvedad del último juego en el que Nadal, con 5-4 en contra, adoleció de jugar presionado y entregó la primera manga. En esas que uno peleaba con su cabeza, Djokovic se convertía a un tifón que mandaba hondonadas de pelotas a las líneas.

El segundo set no tuvo historia, ni siquiera para el público, que intuía un partido más corto de lo esperado. 6-1 y fervor en el palco de Djokovic, quizás con un estridencia más propia de ganar el torneo que de ganar un set.

Y pese a regalar, el español, prácticamente un set, en el tercero se negó a entregarle el partido a 'Nole'. Volvió a hacer girar el choque en torno a su derecha y el serbio, confiado, cayó en la trampa para abrirle la puerta del partido a Nadal. 1-6.

Al final de la cuarta manga se intercambiaron dos rupturas. Hasta ahí, el partido continuó equilibrado hasta el 4-3. Allí el serbio se aprovechó de la fragilidad de Nadal con el primer servicio y tomó ventaja; servía para ganar el torneo.