[VIDEO] Gol de Alexis Sánchez compite por ser el mejor de la historia del Barcelona

[VIDEO] Gol de Alexis Sánchez compite por ser el mejor de la historia del Barcelona

21 Enero 2019

Mira acá la exquisita definición del chileno. También puedes ver el tanto contra el cual compite el tocopillano.

Equipo >
authenticated user Editor

Uno de los tantos que marcó Alexis Sánchez vistiendo la camiseta del FC Barcelona pelea por ser elegido como el mejor gol en la historia del club catalán.

Se trata de la hermosa conquista que anotó en el derby español en el triunfo del conjunto “culé” por 2-1 sobre Real Madrid en La Liga 2013-2014, cuando el delantero chileno convirtió la segunda diana de su escuadra con una exquisita definición por el meta Diego López.

Sin embargo, para seguir en competencia, el gol del tocopillano debe vencer en votación popular al histórico remate desde fuera del área de Andrés Iniesta que decretó la clasificación del Barcelona a la final de la Champions League 2008-2009 en los descuentos del partido ante Chelsea, en un polémico partido disputado en Londres.

FORMATO

Desde el 19 de diciembre, los socios y fans del Barça pueden escoger el mejor gol de la historia del FC Barcelona en el sitio web y en la app oficial del club. Inicialmente, competían por este premio un total de 64 tantos marcados por 40 jugadores azulgranas de diferentes épocas.

El formato es de eliminación directa. Todos los días –salvo cuando juegue el primer equipo- se enfrentarán en un duelo dos candidatos a quedarse con la distinción. El que reúna más votos durante las 24 horas que durará la eliminatoria, avanzará a la siguiente ronda. El otro quedará eliminado.

La competición cobrará aún más interés cuando llegue a su penúltima ronda. En la Final Four, cuando sólo queden los cuatro mejores goles de la historia del cuadro catalán, todos los aficionados que participen en la elección optarán a ganar premios vinculados al FC Barcelona que se anunciarán próximamente.

GOL DE ALEXIS

GOL DE INIESTA