Twitsessions 2011: Camila Moreno presentará su nuevo disco (en vivo y por internet)

Twitsessions 2011: Camila Moreno presentará su nuevo disco (en vivo y por internet)

15 Mayo 2011

La joven cantautora estrenará este domingo 15 de mayo su más reciente producción “Opmeitomsimla”.

Mi Voz Chile >
authenticated user Editor

Considerada como una de las voces más potentes de los últimos años, Camila Moreno es la próxima invitada para ser parte de los conciertos en vivo vía streaming a través de Twitsessions.com

Durante esta sesión, la artista estrenará su segundo  álbum titulado Opmeitomsimla, un trabajo que mantiene sus raíces folklóricas pero con toques más rockeros que su anterior producción.  De todas maneras, este LP fue anunciado como una continuación, o lado B de su pimera placa, de ahí que ambos se parezcan mucho en cuando a las sonoridades y temáticas líricas.

La cantautora ha logrado gran éxito durante el último tiempo, siendo considerada como uno de los grandes referentes de la nueva música chilena. Sus inicios se remontan a su participación en grupos colegiales como La Princesa Leia Proyect, Cuchara y Las Polleritas. Sin embargo, fue junto al grupo Caramelitus que logró hacerse más visible durante el 2006.

Posteriormente decide probar suerte como solista, logrando potenciar su voz y creatividad musical, demostrando una interpretación mucho más personal y libre.

En el 2008 alcanza gran éxito con su canción “Antes que”, sencillo que tuvo buen recibimiento por parte del público y los críticos.

Lanzó su primer disco  “Almismotiempo” en el 2009, trabajo muestra una clara influencia de diversos artistas, fusionando distintos matices de voz como Björk, por ejemplo, con las letras y acordes de Violeta Parra.

Se hizo parte de importantes festivales como el RockódromoRock Carnaza y la Cumbre del Folk. Al paso de sólo un año lanzó su primer disco Almismotiempo, cuyos sonidos fluctúan entre influencias sonoras de Björk, Radiohead y Violeta Parra, acompañados de una fuerte actitud punk claramente marcada en sus líricas.

Con su primer trabajo se ganó una nominación al Grammy Latino (2009) y tuvo una controversial participación en el Festival del Huaso de Olmué, donde le dedicó el tema Millones al mismísimo Sebastián Piñera, ambas instancias fueron clave en la popularidad que acumula la jóven cantautora.

Disfruta de una de las voces más interesantes del new folk chileno junto a Camila Moreno, este 15 de mayo en una sesión que puedes disfrutar de forma gratuita desde la comodidad de tu hogar a través de Twitsessions.com