Tremenda experiencia: Karatecas copiapinos viajan a entrenar y a competir a Europa

Tremenda experiencia: Karatecas copiapinos viajan a entrenar y a competir a Europa

15 Mayo 2018

Deportistas son parte del Team Atacama que apoya el Gobierno Regional.

Equipo >
authenticated user Editor

Los karatecas copiapinos del Team Atacama Francisco Pizarro y Ankar Alquinta iniciaron este lunes su traslado vía aérea para entrenar en Paris y España, respectivamente, para luego competir en el Campeonato Youth League que se realizará en la ciudad de Sofía, Bulgaria entre el 24 y 28 de mayo.

En el caso de Francisco, que es parte del Centro de Entrenamiento Regional del Ministerio del Deporte y que administra el IND Atacama, entrenará en Paris, Francia, junto a sus compañeros de la selección chilena, para buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en octubre en Buenos Aires, Argentina. El torneo clasificatorio se hará en Umag, Croacia, el 29 y 30 de junio.

Por su parte, Ankar, también del Team Atacama, se especializó en la modalidad de Kata que no está incluida en el proceso clasificatorio de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Ankar se traslada a entrenar a Madrid, España para prepararse para el Panamericano Adulto que se hará en junio en Santiago.

El Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, felicitó el ascenso que han tenido ambos deportistas atacameños que con estos resultados están coronando una larga trayectoria: “Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos muy orgullosos de sus logros que les han merecido estos reconocimientos que les permiten internacionalizar su carrera. Ellos han tenido el apoyo de sus familias, técnicos y clubes, como también, el respaldo de la beca del Team Atacama del Gobierno Regional, por eso estamos seguros que nos representarán de la mejor manera y darán lo mejor de sí en todos los campeonatos que van a competir”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.