¡Terremoto albiverde! ANFP expulsó a Deportes Vallenar por ir a la justicia

La polémica definición por penales de la temporada pasada sigue penando en los pastos vallenarinos.

Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
1,892 Lecturas
14 de Diciembre, 2018 09:12
Foto: Archivo/Referencial

Deportes Vallenar pasó de la algarabía del éxito al subir a Primera B luego de la polémica definición por penales ante Melipilla, a volver a jugar en Segunda División profesional, pelear los puestos de descenso y ahora un duro golpe llegó desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Hablamos de una carta enviada el 27 de noviembre por el órgano de Primera Instancia de la licencia de clubes 2018-2019, en donde se informa que Vallenar no fue aceptado en el fútbol profesional

El fallo de la ANFP indica que “Se cancela la licencia de clubes para el 2019 al club Deportes Vallenar, otorgada por resolución del órgano de Primera Instancia (OPI) N° 038-018, con fecha 7 de noviembre de 2018”

Agraga que la principal razón para rechazar al cuadro albiverde sería la “Declaración jurada relativa a la participación, la ANFP ha sido notificada con fecha 14 de noviembre de 2018 de la demanda ordinaria presentada ante el 9º Juzgado Civil de Santiago, Rol 30497-18. Mediante la mencionada demanda, el club incumple el requisito J.1.letra C) del artículo 20 del Reglamento de licencia de Clubes”

En Vallenar apelaron dentro de los cinco días hábiles posteriores a la notificación. En esa respuesta, el cuadro nortino, en un documento de seis hojas, al que también tuvo acceso La Tercera, pide no ser sancionado y justifica su accionar debido a que el TAS no fue reconocido por las autoridades locales: “El club Deportivo Vallenar debió recurrir a los tribunales ordinarios en virtud de que la ANFP desconoció la jurisdicción de los Tribunales deportivos para resolver los conflictos entre las partes”, dice la apelación. “La ANFP a la fecha de hoy no ha incorporado a sus estatutos lo establecido en el artículo 67º de los estatutos de la Conmebol, así como lo dispuesto en la disposición final tercera, sin existir reconocimientos al TAS para los conflictos con los clubes nacionales”, agrega. En el petitorio, se solicita que admita el presente recurso y se anule la decisión apelada.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.