Sigue la debacle albiverde: Deportes Vallenar anuncia que no jugará la Segunda División Profesional

29 Marzo 2018

Desde la dirigecia señalaron que el club no dejará a 10 jugadores sin sueldo y menos pensando que todavía quedan muchos meses para que se habrá el libro de pases.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Definitivo "Deportes Vallenar no juega en segunda división". Así de claros y enfáticos fueron desde la dirigencia albiverde.

Durante la jornada de ayer y en conferencia de prensa el Gerente del club Juan José Ossandón, Ramón Climent y Carlos Julio siguen confirmando que el equipo "no fue armado para jugar en segunda división, el club no dejará a 10 jugadores sin sueldo y menos pensando que todavía quedan muchos meses para que se habrá el libro de pases".

Por otro lado el club agradeció la gran gestión que está realizando el Diputado Jaime Mulet y destacó "la ausencia y poca ingerencia que ha mostrado el ministro de minería Baldo Prokurica y la senadora Yasna Provoste, en relación a la injusticia más grande del fútbol chileno y que le afecto al equipo de su ciudad".

De esta forma desde la administración aseguraron que "el ministro Prokurica tiene la llave para que vallenar sea un justo participante en la Primera B... pero hasta el día de hoy no ha dado luces de ocupar la llave... Y si Vallenar desaparece toda la Comuna, Provincia y Región lo recordaran y le preguntarán ¿Cómo dejo escapar el sueño de miles de niños, jovenes y adultos que aman el fútbol y el deporte en Vallenar y no hizo nada?"

Así mismo agregaron que "dentro de todo se destaca el apoyo de 10 presidentes de equipos de Primera B para que el club sea aceptado en la división, la nota negra la dio el equipo de la región Cobresal, quienes no quisieron apoyar a nuestra institución y dieron un paso al costado".

Por último desde la dirigencia quisieron destacar que "este club sigue haciendo las cosas bien, en ningún momento a desamparado a sus jugadores, mantiene sus sueldos al día y a cumplido en todo aspecto e incluso en la carta que se envió a la ANFP, Vallenar aceptó la condición de no recibir los 3.2 Millones de dólares por la venta del canal del fútbol porque es un hecho, que lo más importante para el club es jugar en la división que merecidamente obtuvo al lograr el ascenso en el 2017".