¿Será posible? Buscan crear la "Champions League de América"

¿Será posible? Buscan crear la "Champions League de América"

25 Septiembre 2015

¿Unir a los equipos de la Copa Libertadores y de la Concachampions en un solo torneo? Conozca de qué se trata la idea de la "Champions league de América."

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Un torneo de 64 equipos con 400 millones de dólares a repartir y que se unan los equipos de la Copa Libertadores y de la Concachampions en una sola competición.

¿Suena descabellado o no? Pero al parecer existe una posibilidad.

Sí, como lo lee, este nuevo certamen podría estremecer el fútbol a lo largo del continente, ya que se trataría de una especie de "Champions League de América."

Según informó la cadena de deportes argentina TyC Sport, sería Marcelo Tinelli, quien estaría encargado de la gestión del mega torneo y que incluso tendría como fecha de inicio febrero del 2016.

El famoso empresario argentino pretende realizar con el mismo esquema del campeonato europeo, es decir, con 64 equipos. US$ 400 millones de dólares es el dinero a repartir en premios y la nada despreciable suma de US$ 5 millones por equipo sólo por el hecho de participar.

Los cupos, en un principio, como informó TyC Sport, considera a 10 equipos argentinos, 16 brasileños y 16 clubes de Estados Unidos y Canadá. El resto de los países tendría entre una y tres plazas.

Si bien, esto es solo una idea y los dirigentes de la Conmebol no han querido dar declaraciones por le momento, se habla que los clubes no verán con malos ojos este nuevo torneo.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.