Saquen los bates y los guantes: Se jugará partido de béisbol en Tierra Amarilla

Saquen los bates y los guantes: Se jugará partido de béisbol en Tierra Amarilla

27 Agosto 2016

El evento deportivo se realizará este domingo 28 de agosto desde las 14:00 en Complejo Deportivo Candelaria.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

El béisbol es una disciplina deportiva poco desarrollada en el país y la región, a pesar que muchos de nosotros nos resulta familiar, dada la penetración de la cultura deportiva estadounidense producto de las películas y dibujos animados que inundan nuestros televisores. Poco se sabe de éste deporte, que será incorporada como disciplina olímpica en los próximos Juegos Olímpicos.

Cabe señalar que éste deporte tiene un importante impulso en el país en los últimos años, retomando la tradición pelotera que se desarrolló de manera importante de la zona norte del país, especialmente en Tocopilla, y a la que hoy se incorpora con fuerza la zona central y sur del país, fortalecido por la incorporación de jugadores centro americanos que han llegado como inmigrantes al país.

Sin embargo, éste lindo deporte de equipo ya tiene su historia en la región de Atacama, especialmente en Copiapó, en donde de la mano del destacado entrenador Igor Araya, se han desarrollado múltiples esfuerzos para su popularización y masificación desde la década de los 80. Sin embargo, permanentemente se ha chocado con la falta de una cancha que les permita entrenar adecuadamente, a la par que la implementación era escasa y algo cara comparada con otros deportes.

Hace ya cuatro años se da inicio a un nuevo ciclo de éste deporte, al crease el Club Deportivo Béisbol de Copiapó, quienes han hecho innumerables esfuerzos para practicar ésta disciplina, logrando convocar a los antiguos jugadores de décadas pasadas, que junto a un nuevo contingente de jugadores, le dan vida al béisbol de Copiapó.

Como una manera de incentivar y promover la práctica recreativa y deportiva de ésta disciplina, este domingo 28 de agosto a partir de las 14:30 horas, en el Complejo Deportivo Candelaria de Tierra Amarilla, de jugará un partido amistoso de béisbol entre el Club Copiapó y el Club de Béisbol y Softbol Imparables de La Serena.

Galería Imágenes

  • Saquen los bates y los guantes: Se jugará partido de béisbol en Tierra Amarilla