Realizarán X versión de Campeonato de Pesca Submarina en Chañaral

Realizarán X versión de Campeonato de Pesca Submarina en Chañaral

08 Febrero 2012
“Encuentro de Campeones” es el nombre del décimo campeonato de caza submarina que se realizará este sábado 11 de febrero, en el Parque Nacional Pan de Azúcar, en la Provincia de Chañaral. Por Verónica Alfaro, CORFO Atacama
Comunicado >
authenticated user

“Encuentro de Campeones” es el nombre del décimo campeonato de caza submarina que se realizará este   sábado 11 de febrero, en el Parque Nacional Pan de Azúcar, en  la Provincia de Chañaral.

Con la caleta como escenario y la colaboración de la Municipalidad de Chañaral, la Capitanía de Puerto, del Programa Territorial Integrado Turismo Chañaral de Corfo; Conaf y empresas como Anglo American, se realizará el evento que se organiza año a año en este parque nacional.

El objetivo de la actividad es difundir esta práctica, la cual cuenta con  destacados representantes  nacionales, como  Franco Bosques,  quien,  el año 2011 ganó la novena versión del  evento en Pan de Azúcar y hoy es campeón panamericano, de acuerdo a los resultados del  último campeonato realizado en Perú.

La Pesca Submarina es  una práctica que demanda gran exigencia física y aeróbica, ya que se necesita sumergirse y contener la respiración  hasta por tres  minutos bajo el agua  para cazar con arpón los distintos peces de roca.

El año 2011,  fueron aproximadamente 40 los participantes que llegaron  de todas partes de Chile para participar de este evento, atraídos por la gran variedad de  peces con que cuenta  el Parque Nacional Pan de Azúcar,  tales como las  mulatas, pejeperro y apañados,  entre otros, los que luego de la competencia son vendidos a los turistas, pudiendo así, disfrutar de un exquisito pescado fresco a  orillas del mar.

COMPETENCIA

En la  competencia, los participantes ganan por distintos meritos, entre ellos  están   el tamaño, peso y especie.  Los  competidores deben sacar como máximo 10 peces de la misma especie y  con igual peso, con lo cual  obtienen 1000 puntos por tipo de especie y 1000 por cada kilo.

La jornada parte a las 9:00 horas  del día sábado 11 de febrero y finaliza , aproximadamente,   a las 17:00 hrs. Los organizadores están invitando a todos quienes  deseen competir  y cazar en las aguas de Pan de Azúcar   y a quienes quieran comprar pescado de roca fresco a participar de este evento.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.