¿Qué te parece? Mago Valdivia propone suspender campeonato nacional, darle título a la UC y que no haya descenso

El volante de Colo Colo declaró que “sería contradictorio que aparezcamos jugando”.

Imagen de Multimedios
2,194 Lecturas
05 de Noviembre, 2019 01:11
Imagen: Huawei / Agencia Uno

Jorge Valdivia se sumó a las palabras de Esteban Paredes, su compañero de Colo Colo, y dice que el campeonato nacional no se debería reanudar. Esto, a manera de apoyo a las manifestaciones sociales que se han desarrollado desde hace tres semanas en el país.

En conversación con Cooperativa, el Mago reconocer que “es una decisión difícil”, pero asegura que los deportistas, y específicamente los futbolistas, “somos parte de esto, no se nos ha preguntado, hemos sido dejado al margen“.

“El campeonato debería suspenderse definitivamente, esa es mi opinión. Estamos todos de acuerdo que hay cosas en el país que está en primer lugar. Como han dicho colegas y la prensa, el campeonato no es tan relevante por lo que vive el país”, sostuvo.

Además, el ex seleccionado nacional cree que “no están dadas las condiciones para jugar”. Junto a esto, detalló que “entrenábamos, pero un día se jugaba y otro día nos decían que no se jugaba. Hay una preparación distinta, y después te vas a la casa, prendes la tele y ves lo que está ocurriendo, sientes simpatía por la gente“.

Respecto a una posible reanudación del fútbol por parte de la ANFP, sostuvo que para los jugadores “sería contradictorio que aparezcamos jugando“.

Todos se han manifestado a favor de la contigencia y estaríamos contradiciendo el apoyo que ha sido masivo por parte de los jugadores de fútbol“, indicó.

Es por esto que subrayó que “lo más sano es que el campeonato se suspenda de forma definitiva. Si se vuelve a jugar, vas a tener la presión de la gente, que en el fondo está contraria a esa decisión”.

¿Y entonces en qué queda el torneo local? De acuerdo al volante, la Universidad Católica debería ser declarado campeón con los actuales 53 puntos y 24 partidos jugados, pero no debería haber descenso, pero sí dos clubes de la Primera B subir a primera división con el objetivo de que el 2020 se dispute un campeonato con 18 equipos.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.