¡Que papelón de la ANFP! Vallenar podría perder su título porque le otorgarían puntos a Santa Cruz

En la última fecha podría haber igualdad de puntajes entre Vallenar y Santa Cruz.

Imagen de Carlos Martin Neira
975 Lecturas
06 de Diciembre, 2017 10:12
Foto: Archivo ANFP

La fiesta verde que hizo explorar de alegría a toda la fanaticada de la capital de la Provincia del Huasco podría verse empañada por culpa de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Lo anterior tiene que ver con que el ente rector de nuestro fútbol coronó a Deportes Vallenar como campeón del torneo de transición de la segunda división 2017, pero matemáticamente aún no debería poder gritar campeón.

¿Cómo?... Es la misma pregunta que todos nos hacemos.

Según consignó hoy Emol, Deportes Santa Cruz, segundo en la tabla sumaría 2 unidades más debido a que el pasado 4 de noviembre los santacruzanos igualaron 1-1 de local con Naval. Pero en ese partido los de Talcahuano alinearon al paraguayo Luis Riveros, de 19 años, siendo denunciado por Santa Cruz ante el Tribunal de Disciplina ya que el guaraní no está habilitado para ser inscrito, puesto que no cumple con el requisito de ser un extranjero menor de 18 años.

Lo que llama la atención es que el pasado martes el Tribunal informó que el caso estaba "en acuerdo". De esta forma la ANFP ya sabía que podría haber una sentencia que complicara todo. Pero igual le dieron la copa a Vallenar en el Estadio Nelson Rojas.

Así la tabla de posiciones, con una fecha por jugar, quedaría con Deportes Vallenar con 35 puntos y Deportes Santa Cruz con 32, por lo que si pierden los de la Región de Atacama y los de la Región de O'Higgins ganan debería haber un partido de definición, quitándole el título ya entregado a Vallenar.

Desde la ANFP en tanto indicaron al mismo medio que "Habrá que esperar. La resolución fue de la Primera Sala del tribunal, aún no está ejecutoriado. Naval puede apelar a la Segunda. Incluso puede pasar un mes más en todos estos trámites".

De esta forma y sin entender nada, Deportes Vallenar deberá visitar al ya descendido Deportes Provincial Osorno en el Parque Schott este viernes 8 de diciembre a las 17:30 horas. Mientras que Santa Cruz recibirá a San Antonio en el Joaquín Muñoz García también el viernes pero a las 19:00 horas.

¡Que papelón de la ANFP! Vallenar podría perder su título porque le otorgarían puntos a Santa Cruz
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.