Que la pelota no pare de rodar: Colocan 1ra piedra para nuevas canchas de fútbol en Villa El Edén de Vallenar

02 Agosto 2018

La obra que mejorará la cancha de fútbol del Complejo Deportivo Villa El Edén es financiada por el Instituto Nacional de Deportes por un monto de $399.746.673 y contempla arcos metálicos y un nuevo cierre perimetral. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con la presencia de autoridades provinciales y comunales, dirigentes deportivos y vecinales de Villa El Edén, se procedió a la ceremonia de colocación de la primera piedra para el mejoramiento en la cancha de fútbol del Complejo Deportivo de este sector, proyecto que contempla aplicar una base granular debidamente compactada e incorporar césped artificial.

Al respecto, el alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia, expresó que “aquí se empieza a escribir un sueño, una ilusión, una historia de la familia del fútbol que nos ha dado tanta satisfacción, pero que no tenía la herramienta suficiente para desempeñar de mejor manera. Hoy hemos puesto esta primera piedra donde se van a empastar las dos canchas y sin lugar a dudas que ya en un mediano plazo los niños, jóvenes y adultos, las mujeres también van a tener esta tremenda oportunidad de hacer deporte donde realmente corresponde”.

Como lo indicó la primera autoridad comunal, la ejecución de esta obra cumple con el anhelo de los vecinos del sector, respondiendo a la necesidad de generar espacios deportivos y recreativos que permiten el desarrollo de actividades al aire libre, lo cual conlleva a la distracción y sobre todo a alejar a los niños y jóvenes de vicios como las drogas y el alcohol.

Así lo confirmó el director de la Asofútbol Vallenar, Hugo Grangey, argumentando que este era un sueño para la asociación. “Refleja el anhelo que hemos tenido siempre de poder defraudar el flagelo de la drogadicción y el alcoholismo (…) esto nos da una gran importancia de poder desbaratar todas esas cosas y cumplir muchos sueños más, ya que la Asofutbol va a cumplir 96 años de vida, así que queremos agradecer de forma muy especial a nuestro alcalde de Vallenar, al gobernador, al concejo y a todas las instituciones que de una u otra forma motivaron esta situación”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos Villa El Edén, María Cáceres, se mostró “Muy contenta porque se ha completado el sueño que teníamos, el anhelo de tener nuestro complejo deportivo acá en el sector para la comunidad, los jóvenes y su futuro (…) tratar de aprovechar al máximo esta iniciativa y que a futuro se cuida y se aproveche bien, así que muy contenta y gracias por la oportunidad y la gestión de nuestro alcalde”.

La obra que mejorará la cancha de fútbol del Complejo Deportivo Villa El Edén es financiada por el Instituto Nacional de Deportes por un monto de $399.746.673 y contempla arcos metálicos y un nuevo cierre perimetral.