"Pulga" de la Peña volvió a Atacama para masificar el tenis en niños

"Pulga" de la Peña volvió a Atacama para masificar el tenis en niños

08 Mayo 2017

Por segunda vez lanzan programa para masificar el tenis en comunidad escolar de Huasco.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Cerca de 120 alumnos llegaron hasta el Centro Cultural Padre Luis Gil de Huasco para participar del lanzamiento de “Masificando el tenis”, programa que por segundo año consecutivo promoverá Fundación AES Gener, Guacolda, el municipio local y la Academia de Horacio de la Peña, para la comunidad escolar. 

El lanzamiento del programa se inició con la charla motivacional “Cómo prepararnos para salir con todo”, dictada por Horacio de la Peña, quien a través de una entretenida exposición interactuó con los alumnos y abordó temas como la motivación, cómo conseguir lo mejor de una persona, cumplir con las promesas y compromisos, trabajo en equipo, y valores como el respeto. 

Reconocemos la importancia del deporte y la actividad física. A través de este programa deportivo queremos seguir brindando herramientas para contar con niños saludables y felices. Tenemos la convicción que la mejor manera de aportar al futuro de Huasco es integrando a nuestros programas, acciones que permitan a los vecinos mejorar su calidad de vida”, sostuvo el Gerente de Guacolda, Carlos Moraga. 

El alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola quien encabezó el lanzamiento señaló que “este programa forma parte de la alianza público-privada entre el municipio y Guacolda. Tenemos una cantidad importante de apoyos en materia de la responsabilidad social y el deporte no ha estado ajeno a esta alianza. Estamos muy contentos que este programa se replique y queremos agradecer a Guacolda su intención e interés de trabajar con la comunidad, de asociarse al municipio y querer ampliar las actividades deportivas para niños y jóvenes de la comuna”. 

En tanto, Horacio de la Peña, indicó que “una de las cosas importantes de este proyecto es la creación de valor compartido, que significa dejarle cosas a la comunidad que le sirvan para mejorar. Esperamos seguir teniendo éxito en el programa como el año pasado, que el tenis pase a ser un deporte importante en Huasco y que la comunidad se mueva a través de la vida sana”. 

Posterior a la charla motivacional, el entrenador y ex tenista también efectuó una capacitación teórico-práctica para profesores de educación física y monitores deportivos que contó con certificación nacional, además de la realización de clínicas de tenis en las escuelas Mireya Zuleta, José Miguel Carrera, English College y El Olivar que congregaron a más de 200 alumnos. 

Cabe señalar que el programa “Masificando el tenis” considera torneos interescolar de tenis entre las escuelas participantes y se trasladará todos los meses a cada uno de los establecimientos de educación básica de la comuna de Huasco para incentivar y promover la práctica de este deporte. 

Masificando el Tenis”, se suma a otros programas ejecutados por la Fundación AES Gener y Guacolda en la comunidad, todos ellos concretados de manera conjunta con la Ilustre Municipalidad de Huasco.