Prokurica sobre realización del Dakar 2015 en Chile: "El Gobierno debe tomar una decisión ya"

El Senador RN se reunirá con Ministra del Deporte para manifestarle importancia de realización del Dakar 2015 en Chile

Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
576 Lecturas
08 de Mayo, 2014 09:05

El Senador de Renovación Nacional (RN) Baldo Prokurica, anunció que se reunirá con la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, con la finalidad de representarle la importancia que tienen para el país y en especial para la Región de Atacama, la realización del Rally Dakar 2015 en Chile, decisión que se encuentra en suspenso por parte del gobierno, debido al financiamiento que recibe la prueba por parte del Estado, esto después del terremoto en la Región de Arica y Parinacota y el mega incendio ocurrido en la ciudad de Valparaíso.

En este sentido, Prokurica confirmó que “esta semana vamos a tener una reunión de trabajo con la Ministra del Deporte, con la finalidad de poder representarle la importancia que tiene para la Región de Atacama, que el Dakar se vuelva a realizar en el país, y ojala que pase por todas las provincias de nuestra región, con la finalidad de que, tanto nuestros participantes, por ejemplo los que integran el Team Tamarugal, puedan tener un espacio y logrando destacados resultados como ha ocurrido hasta ahora”.

“El Dakar es un evento a nivel mundial, que muestra a Chile y a la Región de Atacama, y que además de eso deja una cantidad importante de recursos para quienes prestan servicios, para quienes participan, para el comercio, hotelería, y tantos otros que participan de este evento”, aseguró el legislador por Atacama.

De la misma forma, Prokurica agregó que es “por eso nos interesa que se termine con este periodo de indecisión e indefinición, por parte del gobierno, porque que creemos que sin duda, hay que tomar una decisión ya, para no perder la posibilidad de tener este evento de clase nuevamente en Chile”.  

Si bien existe una carta de compromiso por parte del Gobierno de Chile, los organizadores del Dakar –la empresa francesa ASO-, esperan una confirmación de las autoridades nacionales, decisión que desde el Ministerio del Deporte han señalado que “todavía están en evaluación”.

La prueba raid más prestigiosa del mundo, tenía agendado para el año 2015, su paso por las ciudades de Iquique –día de descanso-, Copiapó, Calama y Antofagasta en territorio nacional.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de Giuliano López

    ¡¡ OJALÁ  QUE  EL

 

 

¡¡ OJALÁ  QUE  EL  ACTUAL  GOBIERNO  NO SÓLO ESTÉ PONIENDO EN LA BALANZA  EL GASTO DE RECURSOS PÚBLICOS  EMPLEADOS EN FINANCIAR   ESTA  COMPETENCIA  -  VÍA FONDO NACIONAL DE DESARROLLO REGIONAL   Y OTRAS -, SINO TAMBIÉN,  EL QUE ESTA COMPETENCIA OBLIGATORIAMENTE  DEBA ENTRAR AL SISTEMA DE EVALUACIÓN   DE IMPACTO  AMBIENTAL,   CONSIDERANDO   LOS GRAVES DAÑOS  ARQUEOLÓGICOS  Y  AMBIENTALES   QUE YA  HA PRODUCIDO EN AÑOS ANTERIORES   !!   ¡¡ EL ESTADO DE CHILE  NO PUEDE NI DEBE SEGUIR  ACTUANDO CONTRA SUS PROPIAS LEYES ¡!!

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.