Pilotos atacameños inician viaje al Dakar 2016

Pilotos atacameños inician viaje al Dakar 2016

29 Diciembre 2015

El Rally Dakar 2016 que partirá en Buenos Aires, Argentina, este próximo 2 de enero.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con toda la esperanza en tener un buen resultado, viajaron este lunes desde el Aeropuerto Desierto de Atacama, los deportistas copiapinos Rodrigo “Mamoro” Moreno (piloto) y Jorge “Coco” Araya (navegante), a competir al Rally Dakar 2016 que partirá en Buenos Aires, Argentina, este próximo 2 de enero. 

El Seremi de Deportes Osvaldo Carvajal, acompañó a los pilotos al Aeropuerto, donde deseó éxito a los deportistas que serán los únicos de la región en el Dakar 2016.

“Este año, los automovilistas son apoyados por el Gobierno Regional a través de una beca que destina recursos del 2% del FNDR de Deportes para financiar la preparación y participación de deportistas regionales, siendo parte del “Team Atacama”, que apoya a 35 deportistas locales de siete disciplinas deportivas. Cuando estén compitiendo, ellos van a lucir orgullosos los colores de nuestra tierra, que como siempre estará pendiente de sus resultados”. Señaló Carvajal.

Por su parte, los automovilistas Rodrigo Moreno y Jorge Araya, señalaron que su primer objetivo es terminar la carrera, tratando de escalar lo más posible en la tabla de ubicaciones: “Estamos “chochos” con este apoyo del Gobierno Regional, que nos ayuda a solventar los altos costos de participación en el Dakar y en diferentes competencias en las que participamos durante el año”, señalaron antes de subirse al avión rumbo a Santiago y luego a la capital Argentina, donde deberán sortear las revisiones técnicas y administrativas previas a correr el Dakar.