Pedaleando por la gloria: Ciclista atacameño de 18 años competirá en Panamericano de ruta en Argentina

24 Abril 2018

El joven deportista por segunda vez competirá a nivel panamericano.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Con sólo 18 años, el ciclista copiapino José Autrán Carrillo, fue nominado por la Federación Ciclista de Chile, para competir con la selección nacional sub 23, en el Campeonato Panamericano de Ruta a desarrollarse en San Juan, Argentina, entre el 1 y 6 de mayo. 

El deportista, que es parte del Team Atacama que apoya el Gobierno Regional, por segunda vez competirá a nivel panamericano, luego de su participación en 2017 en el Panamericano Junior de Guadalajara, México, donde finalmente obtuvo el tercer puesto, por la descalificación por doping del paraguayo medallista de bronce.

“Se realizaron 3 fechas selectivas: En Puerto Montt fue la primera fecha ranking Vuelta Chile donde gané la segunda y la tercera etapa, más la clasificación general en sub 23; después fue la segunda fecha del Campeonato Nacional, donde entré en el puesto trece, mostrando regularidad y entrenado en cortes durante toda la carrera, y después la tercera fecha selectiva, fue la segunda del ranking Vuelta Chile, donde gané la etapa reina, quedando segundo en la clasificación general sub 23. En las 3 contrarreloj individual que hubo durante esas 3 fechas selectivas, obtuve los séptimos y octavos puestos, mostrando regularidad”, explicó José.

El Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, señaló su satisfacción por la nominación del deportista, “José se ha transformado en nuestro mejor representante atacameño en el ciclismo con participaciones a nivel juvenil en Panamericano y Mundial. Estos buenos resultados y la regularidad que ha mostrado, le han valido ser considerado para el Panamericano a pesar de su corta edad. Por eso felicitamos todo su esfuerzo personal, de su club, su familia y el apoyo del Gobierno Regional con la Beca del Team Atacama, que le han permitido esta nominación”.