Paipotinas campeonas regionales van al nacional de fútbol escolar

Paipotinas campeonas regionales van al nacional de fútbol escolar

25 Agosto 2015

Alumnas de la Escuela Hernán Márquez Huerta de Copiapó son líderes por quinto año

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Durante la ceremonia del 56 Aniversario de la escuela Hernán Márquez Huerta de Paipote, las integrantes del equipo de fútbol femenino recibieron un reconocimiento especial por haber logrado por quinto año consecutivo ser campeonas regionales de este deporte.

La directora del establecimiento, Verónica Concha, les entregó el reconocimiento en el acto aniversario en que participaron los más de mil alumnos de esa escuela, y les deseó éxito cuando les corresponda representar a la región de Atacama en el próximo Campeonato Nacional de Fútbol Femenino a nivel escolar, a realizarse entre el 6 y el 13 de septiembre próximo en el puerto de Coquimbo.

Este importante logro extraescolar de la Escuela Hernán Márquez Huerta es uno de los sellos de la actividad actual de este centro educativo, que fue fundada hace 59 años como escuela Coeducacional Nº 19, a cargo del profesor Luis Arias Aguayo.

Durante la celebración del aniversario, se recordó que el plantel fue reubicado de lugar en 1981 hasta el terreno en que actualmente funciona, llamándose escuela F-29, y años más tarde se le bautizó con el nombre del destacado profesor normalista Hernán Márquez Huerta.

En días previos al aniversario, se vivenció otra faceta destacable de esa comunidad escolar, cuando los alumnos de cada curso, organizado por sus profesores jefes, recolectaron ayuda en alimentos no perecibles, ropa en buen estado y agua purificada para ser enviada a las víctimas del aluvión del 9 de julio en Tocopilla.

Las celebraciones de este año del aniversario 56 de la escuela incluyeron, dos días antes, un acto litúrgico en la que participaron padres y apoderados, profesores, alumnos, asistentes de la educación y representantes de la comunidad.