Otro orgullo regional: Miguel Soffia es nominado al mundial de Karate

El deportista además es técnico del Centro de Entrenamiento Regional del Mindep de Karate.

Imagen de Corresponsales El QueHayDeCierto
1,053 Lecturas
29 de Agosto, 2016 15:08

Ratificando su ubicación en el primer lugar en el ranking nacional y su medalla de oro en el Sudamericano efectuado en junio en Cartagena de Indias, Colombia, Miguel Soffia, técnico de karate del Centro de Entrenamiento Regional del Ministerio del Deporte que es ejecutado por el IND, fue nominado por la Federación de Karate para competir por el país en el Mundial de la disciplina que se realizará en Linz, Austria, a fines de octubre.

Sobre esta nominación, el técnico-deportista, Miguel Soffia, que compite en la categoría -60 kilos, señaló que su objetivo es “obtener una medalla en este mundial y para eso estoy entrenando 3 veces al día de lunes a sábado. Creo que todo deportista debe entrenar para ganar. Sé que es difícil, pero hay que darlo todo”.

El Seremi del Deporte, Osvaldo Carvajal señaló que para Atacama es un orgullo tener un deportista y técnico que defienda a nuestra región en estos torneos internacionales.

Miguel ha sido parte de la selección nacional de Karate por mucho tiempo, donde podemos destacar su medallas de oro en los Juegos Odesur 2016 en Argentina y las platas obtenidas en los Juegos Odesur de Colombia en 2010 y Santiago 2014, por eso estamos muy contentos de que personas de su nivel competitivo ahora estén representando a Atacama. Sobre todo, porque él es un ejemplo para nuestros seleccionados de karate que están trabajando en el Centro de Entrenamiento Regional. El karate es un deporte olímpico que debutará en Tokio 2020, por lo que está en la línea de apoyo que tenemos en Atacama, que potencia los deportes olímpicos”. Indicó Carvajal.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.