Mundial Brasil 2014: Los records que quebró el 7 a 1 de Alemania a Brasil

Mundial Brasil 2014: Los records que quebró el 7 a 1 de Alemania a Brasil

09 Julio 2014

La goleada que Alemania le propinó a Brasil rompió todas las estadísticas.

Equipo El Obser... >
authenticated user

Jamás una selección brasileña había sufrido una goleada de 7 goles en el mundial. La verdeamarela superó todos los records negativos tras el "Mineirazo" que para muchos representa la peor vergüenza sufrida por el país en lides mundialistas.

Este 7 a 1 se transforma en la peor derrota en números sufrida por Brasil. Lo máximo que había encajado el arco brasileño habían sido 5, y en el marco de una victoria, cuando ganaron a Polonia por 6-5 en el mundial de 1938, en tiempo suplementario.

Por otra parte, los 5 goles recibidos en el primer tiempo marcan otro record. Solo 2 selecciones anteriormente habían recibido 5 goles en 45 minutos: Zaire y Haití. Sumado a que No se veía una paliza semejante (6 o más goles de diferencia) en fase final de la Copa Mundial dsde 1938 (Suecia 8-0 Cuba, en Cuartos de Final)

A lo anterior se suma que con su gol el delantero Miroslav Klose llegó a 16 tantos en mundiales (entre el 2002 y el 2014), por lo que dejó en segundo lugar al brasileño Ronaldo con 15 anotaciones y se convirtió en el jugador con más goles en todos los campeonatos del mundo.

Otro dato es el que Alemania ya es el país con más partidos (105), con más goles (223) y con más finales (8) en toda la historia de la Copa Mundial.

A Brasil no le hacían 11 goles en una edición de la Copa Mundial desde 1938. Jamás le hicieron 12 y les queda aún un partido. A esto se le agrega que nunca dos jugadores (Kroos y Schürrle) le han hecho 2 goles a Brasil en un mismo partido de la Copa Mundial. Junto a ello se rompió que sólo un suplente le había marcado a Brasil en toda la historia de la Copa Mundial (Ramón Díaz en 1982). Hoy Schürrle le hizo 2.

Y finalmente lo de ayer fue la mayor paliza en contra de un país anfitrión, en toda la historia de la Copa Mundial.

Nota relacionada

[VIDEO] Vea los goles del Alemania 7 v/s Brasil 1 en Mundial Brasil 2014

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.