Multitudinaria largada oficial del Raid del Verano Baqueanos Atacama 2016

20 Enero 2016

El Raid del Verano Baqueanos Atacama 2016 se extiende desde el miércoles 20 hasta el sábado 23 de enero.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En la plaza de armas de Copiapó, jeeperos, pilotos de motos y cuatrimotos se dieron cita en la largada oficial del Raid del Verano Baqueanos Atacama 2016, el cual, según sus organizadores, al momento de partir contó con más de 140 corredores inscritos de todo el país.

Este Raid busca fundamentalmente revivir la tradición que por décadas sembraron otras competencias Rally Raid, con espectaculares pruebas off-road de velocidad, coordinación o el llamado "jeepeo" y las famosas "trepadas", que son las delicias de los espectadores que acuden a los campos dunares del desierto de Atacama, para contemplar y emocionarse con lo más impresionante y apasionante del deporte motor.

Esta prueba trae pilotos aficionados y expertos de distintas partes de Chile, como por ejemplo Arica, Iquique, Antofagasta, Caldera, Copiapó, Coquimbo, La Serena y Valparaíso, entre otras ciudades. Un piloto de Coquimbo, Leonardo Rojas, señaló que "mi moto es una Yamaha 250 y espero que me vaya muy bien en esta travesía. Esta ruta es espectacular por el desierto, se revive el Raid tradicional y lo más importante es el trabajo de Baqueanos para darle cabida a este deporte".

En tanto que Marcelo Vitali, corredor copiapino, indicó que es "tercera vez que salgo a este Raid e invito a toda la gente a participar. Estoy con un Jeep Wrangler modelo 2.5 y quiero que vengan todos los que aman las tuercas a disfrutar de este evento".

A su vez, Rodrigo Pino, Productor General del Raid Baqueanos Atacama 2016, señaló también “lo bueno de fomentar el turismo en la Región". Pino reiteró los agradecimientos al Alcalde Maglio Cicardini por facilitar el espacio para realizar la largada del Raid 2016 hacia su primera parada, el puerto de Caldera.

El Raid del Verano Baqueanos Atacama 2016 se extiende desde el miércoles 20 hasta el sábado 23 de enero.