Los mejores pilotos del mundo llegan a Chile para participar de Rally Cross Country

Entre los internacionales sobresale el equipo Red Bull-KTM. Atacama nuevamente será un carnaval tuerca.

Imagen de Equipo FDS
1,949 Lecturas
03 de Septiembre, 2019 02:09
Foto: Atacama Rally

En Copiapó y Tierra Amarilla ya se escucha el ruido de motores con la presencia de las 49 máquinas que tomarán parte en la 3° fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country FIM (Federación Internacional de Motociclismo) y en la 4° fecha del Campeonato de Chile de Rally Cross Country Autos, que se realizará entre el 1 y 7 de septiembre en el desierto de Atacama.

En total serán 24 corredores en Motos, 9 en Quads y 16 en Autos o Side by Side, con los mejores pilotos del orbe en las dos ruedas y los más destacados volantes en las cuatro ruedas, destacando entre los participantes dos mujeres: la peruana Gianna Velarde (Motos) y la boliviana Suany Martínez (Quads), que recorrerán 1.480 kilómetros, de los cuales 1.200 serán de especiales por dunas, valles, montañas, ríos secos, senderos y zonas costeras.

En las motos tomarán parte los más destacados pilotos que recorren el orbe sumando puntos para el certamen de rally cross country, cuya meta final es el Dakar 2020 en Arabia Saudita. En esa lucha están dos chilenos: Pablo Quintanilla (Husqvarna), quien reaparece luego de ocho meses de inactividad por una doble fractura durante el Dakar 2019; y el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Honda), quien está quinto en el ranking general y aparece segundo en la categoría Junior.

Entre los internacionales sobresale el equipo Red Bull-KTM con Matthias Walkner (Austria), Luciano Benavides (Argentina), Sam Sunderland (Inglaterra) y Toby Price (Australia). En el Team Rockstar-Huasqvarna están Pablo Quintanilla (Chile) y Andrew Short (Estados Unidos). El equipo Monster Energy-Honda Team lo encabeza José Ignacio Cornejo (Chile), Kevin Benavides (Argentina), Aaron Mare (Sudáfrica), Joan Barreda (España) y Ricky Brabec (Estados Unidos).

En la lista de los pilotos nacionales también sobresalen el reciente campeón mundial Junior de la Copa del Mundo de Bajas Cross Country, Tomás de Gavardo (KTM), Patricio Cabrera (Kawasaki), Felipe Prohens (KTM), Diego Rojas (Kawasaki), Alejandro Aros (Yamaha) y Giorgio Carboni (KTM), entre otros. Se suman a los chilenos el boliviano Walter Nosiglia (Honda) y el colombiano Giordano Pacheco (Kawasaki).

En los Quads destaca el polaco Rafal Sonik (Yamaha), dos veces ganador del Dakar. Sus principales rivales serán los chilenos Giovanni Enrico (Yamaha), Luis Barahona (Yamaha), Ítalo Pedemonte (Yamaha) y Nelson Saldía (Yamaha), entre otros. No estará Ignacio Casale, quien está entrenando en Argentina y donde correrá una prueba local al norte del país vecino.

Y en los Side by Side o Autos, por el campeonato de Chile de Rally Cross Country destacan Gerardo Rosselot (Can Am), Luis Eguiguren (Can Am), Hernán Garcés (Can Am), Michelangelo Bertola (Can Am), Rodrigo Moreno (Can Am), Raúl Dagnino (Can Am), Álvaro Chicharro (Can Am) y Jaime Prohens (Polaris).

CONFERENCIA DE PRENSA

Este lunes 2 de septiembre a las 10:00 horas se efectuará la conferencia de prensa oficial del certamen con la presencia de los principales pilotos que participarán en el Campeonato del Mundo de Rally Cross Country FIM, las autoridades de la Región de Atacama y las municipalidades de Copiapó y Tierra Amarilla. Todos se reunirán en el Hotel Antay de Copiapó.

KISS ATACAMA

Por primera vez en una fecha por el Campeonato del Mundo se llevará a cabo el programa conocido internacionalmente como “KISS” (Keep it Shiny & Sustainable), que en Chile tendrá el nombre de “Kiss Atacama”, que se fusionará con el programa “Yo cuido el Desierto” que se viene desarrollando desde hace 3 años en territorio nacional.  Su objetivo principal es limpiar el desierto de los desechos que el ser humano deja botado y generar conciencia y educación en la comunidad.

Botellas, cartones, plásticos, lavadoras, televisores, entre muchas otras cosas son las que el ser humano bota sin conciencia en el desierto. Estas quedan por años esparcidas y el viento se encarga de propagarlas hasta los lugares más recónditos del desierto de Atacama. Bajo el programa KISS, Atacama Rally trabajará para eliminar este año más de 3 toneladas de basura e iniciará un programa de educación en la comunidad para frenar el aumento de basura. Conjuntamente con la Federación Chilena de Motociclismo (FMC), el Atacama Rally trabajará en la generación de conciencia y cuidado que se merece el Desierto de Atacama.

CRONOLOGÍA ATACAMA RALLY 2019

  • Sábado 31 de agosto:             Verificaciones Técnicas y administrativas Nacionales
  • Domingo 1 septiembre:         Verificaciones Técnicas y administrativas Internacionales
  • Lunes 2 septiembre:               16:00 horas, Prólogo en Tierra Amarilla
  • Lunes 2 septiembre:               17:00 horas, Largada Protocolar en Tierra Amarilla
  • Martes 3 septiembre:            10:00 horas, Etapa 1, Tierra Amarilla-Tierra Amarilla
  • Miércoles 4 septiembre:        08:00 horas, Etapa 2, Tierra Amarilla-Huasco-Tierra Amarilla
  • Jueves 5 septiembre:             08:00 horas, Etapa 3, Tierra Amarilla-Diego de Almagro (Etapa Maratón)
  • Viernes 6 septiembre:            09:00 horas, Etapa 4, Diego de Almagro-Tierra Amarilla
  • Sábado 7 septiembre:            11:30 horas, Etapa 5, Tierra Amarilla-Tierra Amarilla
  • 17:00 horas, Pódium y Fiesta de Premiación en Tierra Amarilla
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.