Los beneficios de realizar actividad física durante la cuarentena en Copiapó

29 Julio 2020

La actividad física es muy importante para todos y aunque estemos en cuarentena no se debe dejar de practicar, independiente del espacio que tengas.

Diego Ortiz de ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Copiapó entró en cuarentena obligatoria y debemos mantenernos en casa. Sin duda que hay que cuidarse de los contagios por Covid-19, pero el estar en nuestros hogares no es motivo para dejar de realizar ejercicios y actividad física.

Los motivos son muchos y es que sus beneficios son importantes para que nuestro cuerpo y mente funcionen de la mejor manera y podamos sortear de la mejor forma las complejidades que trae consigo la pandemia.

Hacer actividad física tiene muchos beneficios, no solo mejora la forma y resistencia física, ayuda mucho a la resistencia cardiovascular, mantiene las cifras de presión arterial en un nivel óptimo, mejora la resistencia a la insulina, que es un trastorno muy común en la sociedad, ayuda a mantener el peso corporal, lo que ayuda a no sentirse cansado. Del mismo modo es beneficioso para no perder a la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones.

En un nivel químico ayuda a ser más feliz. Es que cuando realizas actividad física liberas diferentes sustancias, entre ellas se encuentra la endorfina, que es conocida como la hormona de la felicidad, lo que sin duda ayudará a mejorar tu autoestima. Además, reduce el estrés que en esos tiempos ha aumentado en muchas personas, que con el teletrabajo y la situación en general, se siente agobiada por no salir. Así mismo mejora los niveles de ansiedad al liberarse algunos neurotransmisores, sobre todo luego de realizar actividad física, lo que ayuda a estas personas a calmarse.

A lo anterior se suma que, en algunas personas, previene el deterioro cognitivo e incluso ayuda a muchas a superar algunas adicciones, porque al realizar ejercicio se libera dopamina.

Aunque vivas en departamento y los espacios sean reducidos puedes hacer actividad física. Por ejemplo, puedes aprovechar los espacios de los estacionamientos para trotar y las escaleras sirven también para mejorar la resistencia. Yo por ejemplo me pongo mis audífonos y mi mejor “playlist” en Spotify y comienzo a entrenar. Y los que viven en casa pueden hacer muchas más cosas dentro de su hogar o en sus patios.

Incluso la tecnología actual ayuda mucho, porque bajando alguna APP en el celular puedes tener un plan o rutina de entrenamiento e ir trazando diferentes objetivos.

Por eso les digo a todas las personas que no dejen de realizar actividad física, de la forma que estimen conveniente, en el espacio que tengan, pero es importante que nos mantengamos en movimiento.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.