Leones gitanos: Deportes Copiapó dejaría localía en Caldera para "mudarse" a Tierra Amarilla

03 Noviembre 2015

El alto costo del recinto harían que el equipo deba buscar un nuevo recinto para hacer de local en el torneo de la Primera B.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

Luego de la catástrofe del 25 de marzo pasado el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla quedó completamente inutilizable para la realización del fútbol.

De tal manera Deportes Copiapó tuvo que buscar otro recinto para hacer de local en el campeonato de la Primera B.

En la Región el "León" atacameño ha jugado en dos recintos, el Municipal La Caldera de la comuna porteña y el Cobre del campamento de El Salvador. Estos se suman a que también se utilizó el Estadio Municipal de La Pintana mientras la región trataba de ponerse de pie.

Finalmente el elegido por la dirigencia copiapina fue La Caldera, en donde Deportes Copiapó ha realizado gran parte del campeonato, pero este recinto estaría viviendo las últimas jornadas albergando el "León."

Es que según informó el Presidente de la institución, Felipe Muñoz, quien señaló que "este partido con Barnechea será al parecer el penúltimo partido que jugamos en Caldera. Todo indica q nos vamos a Tierra Amarilla."

¿El motivo? Muñoz indicó que una "nueva ordenanza municipal transforma al estadio de Caldera en el segundo más caro de Chile para usarse profesionalmente, solo superado por el de Antofagasta."

Lo anterior fue confirmado por Aroldo Grogg, dirigente de Deportes Copiapó, el cual señaló que "de mantenerse el costo, nos retiraríamos  desde Caldera donde pagábamos 8 UTM por evento y a de petición de algunos concejales ahora debemos pagar 4 UTM  por hora y son seis las que usamos. Debido a ello dijo Grogg, por cantidad de personas que asisten y borderó, no nos alcanza por lo que buscaremos otra comuna como Tierra Amarilla, por ejemplo."

De esta forma el futuro de la localía de Copiapó estaría en la vecina comuna de la "calle larga" y el partido frente a Deportes Temuco, en la fecha decimocuarta programado para el sábado 14 de noviembre, sería el último del equipo dirigido por Rubén Sánchez en Caldera, dejando abierta la incertidumbre para la localía que tendrá el conjunto el próximo semestre, ya que para volver al Luis Valenzuela aún falta mucho.