Lea la carta con la que Marcelo Bielsa se despidió del Athletic de Bilbao

01 Julio 2013

Por intermedio de una carta el DT argentino se despidió agradeciendo a la afición y al club por el cariño recibido.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

El presidente del club, Josu Urrutia, había anunciado el pasado 7 de junio que Marcelo Bielsa dejaba de ser entrenador del Athletic por ser "lo mejor para los intereses" de la entidad y tras una "decisión unánime" adoptada por la junta directiva.

Bilesa, que el próximo 21 de julio cumplirá 58 años, no ha fichado por el momento por ningún club, después de que el Santos de Brasil comunicara el pasado 17 de julio que habían fracasado las negociaciones con Bielsa para su contratación. 
Independiente de los últimos resultados del equipo, que estuvieron lejos de los esperados tanto por la directiva, como por los hinchas, el adiestrador rosarino se despidió con una emotiva carta de todo la afición de Athletic.
Esta es la carta con que el DT Argentino se despidió de los vascos:

"A la hinchada del Athletic:

Después de dos años, es el momento de despedirme y expresar mi agradecimiento por todo lo que he recibido durante este periodo en Bilbao. Me siento orgulloso de haber pertenecido al Athletic y honrado por obtener en su día la oportunidad de dirigir al primer equipo. El fútbol, que tantas veces tiene un lado mágico, me premió con la posibilidad de vivir dos campañas inolvidables, que en mi caso han significado una formidable experiencia humana y profesional.

Esta intensa etapa ha trascendido lo futbolístico. Aprendí que Bizkaia se expresa a traves del Athletic. La afición se emociona con el fútbol de una manera singular. Creo que he comprendido los sentimientos, valores y principios que sostienen al Athletic.

He recibido mensajes en las ultimas semanas. En estas circunstancias, quiero agradecer a todas las personas que me enviaron obsequios y cartas de despedida. No encuentro la forma de devolver ese afecto.

Finalmente quiero recordar con cariño a los niños de Bizkaia, porque con su ingenuidad transmiten de forma natural lo que significa el sentimiento por el Athletic y garantizan que el vínculo seguira siendo masivo, duradero e indestructible.

Le deseo suerte al equipo y los mayores éxitos en el recorrido que viene".