Las razones por las que Gary Medel firmaría por el Tigres de México

09 Julio 2017

El seleccionado nacional habría escogido a este equipo, por sobre ofertas de Turquía, Rusia y Argentina.

Equipo >
authenticated user Editor

Sólo falta la firma y Gary Medel se convertirá en el nuevo volante de contención del Tigres de México, un club que en los últimos años ha desembolsado millones por figuras como André-Pierre Gignac o Eduardo Vargas.  

La partida del volante Guido Pizarro al Sevilla, aceleró las negociaciones por Gary, quien a pesar de no ser su principal opción, se habría decantado por el club mexicano.

Ver más: ¿Fichaje del año? La estratosférica cifra que pide el Arsenal al City por Alexis Sánchez

Las razones de su arribo son varias, la principal es que el Inter de Milán no lo quiere y Gary no estaría esperando entrar a la cancha sólo si alguien se lesiona. Que lo hayan puesto transferible aceleró este deseo de Medel.

También las razones son de seguridad. El Pitbull quería quedarse en Europa, pero tal como informa El Mercurio, la inestabilidad política y de seguridad en Turquía, habrían hecho que Gary optara por un país menos complejo como México.

También los motivos monetarios. Tigres cancelaría un sueldo similar al que percibía en Italia y que incluso con bonos y premios sería más alto. Pese a que el corazón lo llamaba de vuelta a Boca Juniors, los argentinos no podrían acercarse a sus pretensiones económicas.