La roja del karate: Seleccionados atacameños competirán en panamericano de karate en Río de Janeiro

Deportistas representarán al país en las modalidades de Kata y Kumite.

Imagen de Corresponsales El QueHayDeCierto
7,565 Lecturas
23 de Agosto, 2018 13:08

Una delegación de once deportistas atacameños competirá en el XXIX Campeonato Panamericano Juvenil de Karate, Río 2018, destacando entre ellos los medallistas sudamericanos de Guayaquil, Ecuador, los copiapinos Benjamín Mansilla (plata), Francisco Pizarro (bronce) y Belén Echeverría (bronce).

Los atacameños, que son parte de la delegación que conformó la Federación Deportiva Nacional de Karate de Chile, estuvieron preparándose para este evento en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) en Santiago y ya se encuentran en Río de Janeiro para competir en el Parque Olímpico Arena Carioca.

El equipo atacameño está compuesto por Benjamín Mansilla (Kumite 12-13 años, -40 kilos); Francisco Pizarro (Kumite 16-17 años, -68 kilos); Ankar Alquinta (16-17 años, Kata); Nabeel Alquinta (12-13 años Kata); Yarella Olivares (16-17 años, Kata); Belén Echeverría (12-13 años, 42 kg); Jose Peralta (12-13 años, +47 kg); Benjamín Figueroa (12-13 años ,45 kg); Matías Aguirre (14-15 años, 70 kg); Marcelo Alvarado (18-20 años, 84 kg) y Fernanda Vega (14-15 años. Kumite).

El Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, le deseó el mejor de los éxitos a la delegación atacameña señalando que “como Gobierno estamos muy orgullosos de los deportistas que nos representarán en este torneo internacional porque esta participación refleja los años de esfuerzo y trabajo de estos jóvenes que con el apoyo de sus familias y clubes, han destacado. Igualmente, muchos de ellos cuentan con la beca del Team Atacama del Gobierno Regional y son parte del Centro de Entrenamiento Regional que administra el IND. Estamos seguros que van a representar de la mejor forma a la región y al país”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.