La Costanera de Huasco le quebró el saque a Horacio de la Peña

La Costanera de Huasco le quebró el saque a Horacio de la Peña

10 Diciembre 2016

Con hermosos passing shot y top spin, los niños y niñas de Huasco se lucieron ante el ex capitán del equipo chileno de Copa Davis.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Loretto Orrego tiene 10 años y es alumna de la Escuela Mireya Zuleta Astudillo. Dice que no quiere ser como María Sharapova, porque ella quiere ser abogada, sin embargo, es una de las jugadoras más destacadas del programa “Masificando el Tenis” que llevó a cabo Guacolda, Fundación AES Gener, la municipalidad de Huasco y la Academia de Horacio de la Peña.

El programa, que se desarrolló entre mayo y noviembre, contó con una masiva participación de 120 alumnos de las escuelas Mireya Zuleta, José Miguel Carrera, English College y El Olivar, quienes cada semana practicaron las técnicas básicas de este deporte blanco.

En tanto, la jornada de cierre estuvo marcada por la participación de las familias huasquinas que llegaron en masa para apoyar a los jóvenes talentos que disputaron el torneo interescolar de tenis a través de partidos simultáneos.

El alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, quien fue un socio estratégico a la hora de implementar este programa sostuvo que “es importante que el deporte tenga apoyo y hoy el tenis está siendo parte de un deporte en nuestra comuna. Soy un convencido que las alianzas público privadas tienen que mantenerse para sacar adelante a las futuras promesas del deporte”.

Manuel Hadjiconstantis, gerente de Responsabilidad Social y Fundación AES Gener, indicó en la ceremonia de cierre que “estamos terminando la primera experiencia de este programa de tenis. Este tipo de acciones están dentro de nuestra política corporativa de incentivar el deporte en la comunidad, sobre todo en los niños para que aprendan que el deporte es un estilo de vida y una forma distinta de enfrentar los desafíos”.

Al programa “Masificando el Tenis” se suman otros apoyos entregados por Guacolda a los jóvenes deportistas de la comuna, como los kayaks y remos para el equipo de canotaje “Changos de Huasco” y el aporte a clubes de patinaje, todo ello con el objetivo de potenciar el talento infantil y juvenil.