Karatecas copiapinos competirán en torneos de Estados Unidos

Karatecas copiapinos competirán en torneos de Estados Unidos

08 Marzo 2016

El equipo está compuesto por los hermanos Fernanda, Valentina y Benjamín Vega, además de Benjamín Mancilla, David Gajardo y Matías Aguirre.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Con toda la ilusión de representar de la mejor forma a la región, un grupo de seis karatecas copiapinos, pertenecientes a la Asociación de Karate Atacama (ASKA), viajarán a competir al Abierto de Las Vegas y la Junior Internacional Cup, en Estados Unidos, que se realizarán del 21 al 23 de marzo.

Tres de los deportistas, los hermanos Fernanda, Benjamín y Valentina Vega, son parte del Team Atacama que es apoyado económicamente por el Gobierno Regional, según informó el Seremi de Deportes Osvaldo Carvajal Rodríguez, quien visitó el dojo de entrenamiento de los karatecas que son dirigidos por el medallista de los Juegos Odesur, sensei Miguel Soffia, quien se radicó en Copiapó para entrenar de mejor forma a los deportistas.

“Estamos muy orgullosos de que estas jóvenes promesas copiapinas puedan contar con los recursos que aprobó el Consejo Regional para adquirir el roce internacional que necesitan para mejorar sus carreras deportivas en los diferentes campeonatos en que van a participar”, dijo el Secretario Ministerial.

La seleccionada nacional, Valentina Vega, señaló sus expectativas ante este torneo, donde competirán en las modalidades Kata y Kumité.

“Estoy muy entusiasmada porque ese campeonato tiene muy buen nivel, lo estábamos esperando hace tiempo y es primera vez que viajamos a competir a este campeonato” señaló la joven de 16 años, alumna del Liceo Católico Atacama.

Igualmente, el menor Benjamín Mancilla, manifestó su objetivo en este torneo internacional, “lo más importante para mí y todos los de mi dojo es que nos vaya bien, eso es lo fundamental”.