Karateca atacameño de nivel mundial: Miguel Soffia obtiene medalla de plata en su preparación para mundial

Karateca atacameño de nivel mundial: Miguel Soffia obtiene medalla de plata en su preparación para mundial

12 Octubre 2016

El deportista es técnico del Centro de Entrenamiento Regional del Mindep de Karate y es parte del Team Atacama 2016.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Un excelente resultado con miras a su participación en el Mundial de Karate a realizarse en Linz, Austria, a fines de octubre, obtuvo el karateca Miguel Soffia, quien es parte del Team Atacama 2016 y técnico del Centro de Entrenamiento Regional del Ministerio del Deporte que ejecuta el IND, al obtener medalla de plata en el torneo de la Premier League que organiza la World Karate Federation, realizado en Fortaleza, Brasil.

El deportista radicado en Copiapó cayó en la final de Kumité (combate) ante el campeón mundial, el brasileño Douglas Brouse en la categoría menos 60 kilos.

El combate estuvo muy peleado y mi objetivo es ir preparándome de la mejor manera para el Mundial al que partiré el 22 de octubre. Ahora viajé al ser parte del Plan Olímpico y los recursos del Team Atacama los ocuparé para mi preparación en Frankfurt, Alemania y para entrenar con la selección de Azerbaiyan”, dijo Soffia.

Sobre este resultado, el Seremi del Deporte, Osvaldo Carvajal, indicó que “estamos muy orgullosos de los logros de Miguel, porque son un ejemplo a seguir para los deportistas que dirige en el Centro de Entrenamiento Regional de Karate donde tenemos a varios seleccionados nacionales. Por eso esperamos que nos represente de muy buena manera en el Mundial”.