Juegos deportivos escolares: Escuela Pedro León Gallo se impone en fútbol

Juegos deportivos escolares: Escuela Pedro León Gallo se impone en fútbol

07 Agosto 2013

Futbolistas copiapinos se titularon campeones provinciales en la categoría menores de 14 años.

Comunicados >
authenticated user

Los futbolistas de la Escuela Pedro León Gallo de Copiapó, menores de 14 años, se impusieron en la fase provincial de los Juegos Deportivos Escolares que se disputaron este martes en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, al ganar por 5 goles a 0 a los elencos de la Escuela Manuel Orella de Caldera y por 7 a 0 a la Escuela Luis Uribe de Tierra Amarilla.

Al igual que en la versión del año pasado, los futbolistas copiapinos se titularon campeones provinciales de los Juegos Deportivos Escolares que organiza el Instituto Nacional de Deportes, debiendo jugar ahora por el título de campeón regional el 10 de septiembre, también en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

También en Fútbol, categoría sub 16, los tierraamarillanos del Liceo Jorge Alessandri, ganaron su primer encuentro por 3 a 0 al Liceo Manuel Blanco Encalada de Caldera. Luego se midieron los calderinos con el Liceo Héroes de Atacama de Copiapó, cayendo por 2 goles a 0, por lo que se definirá al campeón con último el partido que se jugará este miércoles en el Estadio Luis Valenzuela a las 16:15 horas, entre Copiapó y Tierra Amarilla.

En Básquetbol, menores de 14 años, Estación Paipote jugó en el Estadio Techado Orlando Guaita y se impuso claramente a la Escuela Villa Las Playas de Caldera por 61 a 23 puntos, clasificando así a la fase regional de los Juegos, al igual que las damas de la misma edad del Colegio San Lorenzo y las alumnas del Liceo Católico Atacama que clasificaron en las categorías sub 16 y sub 18 años.