Juegos deportivos escolares: Copiapó define a sus campeones escolares

31 Julio 2013

Colegios particulares se enfrentan a establecimientos municipales para definir a los campeones comunales de los Juegos Deportivos Escolares del IND.

Comunicados >
authenticated user

En el sector de estacionamientos del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, donde están habilitadas una serie de canchas, se disputaron este martes las Finales Comunales de Balonmano de los Juegos Deportivos Escolares que organiza el Instituto Nacional de Deportes en conjunto con los municipios de la región, resultando campeones, sub 14, las damas del Liceo Católico Atacama, al derrotar por 10 a 4 a la Escuela Bernardo O’Higgins, y la Escuela Bruno Zavala en varones, al vencer por 17 a 15.

En Vóleibol sub 14, la Scuola Italiana triunfó en varones al derrotar a la Escuela Bruno Zavala por 2 sets a 0. En damas de la misma categoría, las voleibolistas de la Scuola pasaron directo a la final provincial al no contar con rival. En menores de 16 años, el Liceo Católico ganó en damas y varones al Liceo Tecnológico por 2 sets a 0.

El lunes se enfrentaron en el Estadio Techado Orlando Guaita, los basquetbolistas de la Escuela Fundición Paipote, quienes derrotaron al Colegio Cervantino por 52 a 41, y las damas del Colegio San Lorenzo ganaron a la Escuela Isabel Peña Morales por 6 a 32 en la categoría sub 14.

En la disciplina de Fútbol, sub 16, las damas del Liceo Tecnológico jugaron este lunes en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla y se impusieron por 3 a 2 al ETP. Por su parte, los varones del Liceo Héroes de Atacama empataron a un gol en el tiempo reglamentario con el Liceo José Antonio Carvajal, para triunfar luego en lanzamientos penales.

Partidos de Hoy

Hoy la jornada deportiva continúa desde las 14:00 horas en el Estadio Orlando Guaita con el básquetbol sub 18, donde se medirán el Liceo Católico contra el Liceo Tecnológico en damas y varones. En fútbol, menores de catorce años, las damas de la Escuela Hernán Márquez Huerta pasan directo a la otra fase ante la no presentación de colegios privados y en varones se medirán el Colegio San Agustín con el Liceo Tecnológico, esto a partir de las 14.30 horas en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.