Jóvenes copiapinos integran preselección nacional de karate

Jóvenes copiapinos integran preselección nacional de karate

13 Enero 2016

Ankar Alquinta y Yarella Olivares están entrenando en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Santiago.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Un importante paso en sus carreras deportivas están dando los jóvenes atacameños Yarella Olivares y Ankar Alquinta, quienes se encontrarán en Santiago hasta fin de mes, entrenando en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), como parte de la preselección nacional de Karate que se prepara con vista a los Juegos Sudamericanos de la Juventud, Santiago 2017 y a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Ambos deportistas entrenan en doble jornada, de  9:00 a 11:00 de la mañana y de 15:00  a 17.:00 horas, bajo la dirección de los técnicos Ángel Muñoz, Juan Carlos Pardo, César Oyarzo, Osvaldo Venegas y Hugo Lagos.

Ankar Alquinta, es parte del Team Atacama, comentó que “me dio mucha alegría esta nominación, porque actualmente entreno solo. Conozco a casi a todos los seleccionados y estas concentraciones sirven para perfeccionar las técnicas”, dijo el deportista que se prepara para competir en el Open & Junior International Cup de Las Vegas, Estados Unidos.

Al respecto, el Seremi de Deportes Osvaldo Carvajal, manifestó su  satisfacción por el reconocimiento que han tenido los deportistas atacameños que participan en la categoría 14-15 años.

“Ambos han demostrado muy buen nivel en los diferentes campeonatos que han participado, por eso la Federación Chilena de Karate los llama a perfeccionarse con miras a estos importantes eventos internacionales. Estamos seguros que esta concentración será muy provechosa para ambos”. Señaló Carvajal.