Intendente: “El paso del Rally Dakar por Atacama fue un éxito gracias al compromiso de todos”

Intendente: “El paso del Rally Dakar por Atacama fue un éxito gracias al compromiso de todos”

09 Enero 2015

Las autoridades manifestaron su satisfacción respecto a la organización de la competencia y la coordinación con policías, empresas y todos los servicios públicos presentes en el evento deportivo

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Autoridades de gobierno, encabezadas por el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, junto a la Subsecretaria de Deportes, Nicole Saez, llegaron hasta el campamento del Dakar ubicado en el sector de Cerro Imán, salida norte de Copiapó, para verificar el óptimo funcionamiento de la organización y la seguridad de la competencia, junto con entregar su apoyo a los pilotos nacionales.

La máxima autoridad regional señaló que desde el Gobierno, “estamos muy contentos porque hemos tenido un gran Dakar. Atacama ha dicho presente de la mejor manera en esta fiesta deportiva, el ingreso y paso del Rally por Atacama, ha sido exitoso gracias al compromiso de las organizaciones, autoridades y empresas, que han aportado para que este evento mundial se realice de la mejor forma”.

Así mismo, Vargas agregó que “hemos visto como la gente participó en los puntos de avistamientos con responsabilidad, siguiendo los consejos de las policías y el Gobierno. Se tomaron todas las medidas de seguridad y emergencia, se han realizado controles a través del SAG para cautelar nuestro patrimonio fito y zoosanitario, cuidamos el medio ambiente, por lo tanto, podemos decir que hemos cumplido con las exigencias de esta competencia internacional, denominada Dakar 2015”.

Nicole Saez, Subsecretaria de Deportes, destacó la organización de la competencia y el despliegue de seguridad en el campamento, “ha sido un trabajo muy coordinado, se nota el trabajo realizado con anticipación, muy potente el trabajo con ONEMI, carabineros y con todos los servicios liderados por el Intendente Vargas. Creo que es un muy buen trabajo y de hecho, va a servir como ejemplo para las otras regiones que son parte del Rally”.

Respecto al Dakar del próximo año y su posibilidad de volver a tierras atacameñas, Saez manifestó que sin dudas, “Atacama es la región más Dakariana y el desierto de Atacama es parte del corazón del Rally Dakar ya que a estado acogiendo la competencia desde el año 2009. Luego de esta versión 2015 se realizarán las evaluaciones correspondientes para ver como se proyecta de aquí adelante una nueva versión del evento”.

Durante su paso por el campamento, instalado para recibir a los pilotos y asistentes a la competencia, las autoridades realizaron el tradicional brindis dentro de un domo instalado para la ocasión, donde reconocieron la trayectoria de los hermanos, Jaime y Felipe Prohens tras participar en diversas versiones del Dakar y también a Ignacio Casale, piloto de cuadriciclo, actual campeón de su categoría en el Dakar y competidor del Rally 2015.

El Intendente Vargas manifestó su alegría por el actual desempeño de los deportistas nacionales en el Dakar, “estuvimos conversando con distintos pilotos chilenos, como Ignacio Casale que es del team Tamarugal de Atacama y le entregamos todo el apoyo para que en su desempeño sea el mejor. Ojala vuelva a revivir el triunfo que obtuvo en la versión anterior”.

Mientras, el piloto Ignacio Casale, sostuvo que “es muy bonito este reconocimiento, para mi algo maravilloso. Gracias al esfuerzo que ha logrado la Intendencia, el Dakar esta como está, gracias por apoyarnos a los deportistas, ya que sin su apoyo no podríamos estar acá. Un abrazo a la gente de Atacama, los estimo mucho y ojala pueda llegar primero”.