Huasco y Freirina inician su planificación comunal en deportes

25 Junio 2018

Habrá asesorías técnicas para la elaboración de planes y el desarrollo de proyectos deportivos.

Equipo >
authenticated user Editor

La iniciativa del Ministerio del Deporte, que dará asesorías técnicas a los municipios para la elaboración de los “Planes Comunales de Actividad Física y Deporte”, integró a Huasco y Freirina, quienes aceptaron el desafío que les planteó el Seremi del Deporte Guillermo Procuriza para que a fin de año cada uno cuente con una moderna herramienta de gestión.

El Secretario Regional Ministerial se reunió con el Alcalde de Huasco,  Rodrigo Loyola, y de Freirina, César Orellana, quienes juntos a sus Encargados de Deportes se instruyeron de los lineamientos de esta iniciativa ministerial que pretende mejorar la planificación, gestión y ejecución de la institucionalidad deportiva comunal.

El Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, agradeció a los Alcaldes por ser parte de esta iniciativa del Ministerio del Deporte. “Debemos levantar información en cada comuna y en un trabajo intersectorial realizar Diálogos Participativos para que el plan refleje las particularidades de cada territorio”, comentó.

Asimismo, expresó que “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos empeñados en masificar el deporte y la actividad física, y para esto debemos contar con herramientas que nos permitan ordenar y planificar lo que nos pide la ciudadanía”.