Histórico jugador de Deportes Copiapó deja al León tras 12 años

Histórico jugador de Deportes Copiapó deja al León tras 12 años

08 Junio 2017

Para las estadísticas quedarán sus 361 partidos oficiales jugados entre 2005 y 2017.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Un 28 de octubre de 2005, Deportes Copiapó cerraba la competencia con una victoria 2-1 sobre La Calera en el estadio “Luis Valenzuela Hermosilla”, ganando con goles del argentino Miguel Sebastián Rena y Alexis Flores y descuento de Ariel Pereyra. En ese partido debutó, con sólo 17 años un joven Wilson Piñones emergido de las divisiones menores, y en el arco cementero estuvo el meta Víctor Riveros. Ese sería un dato estadístico más si no fuera porque 12 años después, el ahora técnico calerano fue clave en solicitar al copiapino como refuerzo.

“Es un lindo desafío venir a La Calera. Tenía toda la intención de seguir allá, pero no se llegó a un acuerdo pese a que el técnico Erwin Durán me quería en el equipo. Muchas veces se piensa que uno por ser de casa estará ahí siempre, pero traté de acomodarme bien, de estar más tranquilo y me vine. Creo que nunca es tarde para partir, llegamos a un acuerdo y ahora defenderé a este club”, dijo el lateral volante izquierdo.

Piñones, que hizo su estreno de la mano del técnico Manuel Soto, precisó que no hubo un acuerdo y que su nuevo club insistió en contar con sus servicios. “Fueron muchos años en Deportes Copiapó, toda mi carrera. Conozco al club al revés y al derecho. No puedo negar que fue difícil abandonar la institución de toda mi vida, al que llevo en el corazón. Quería seguir, más que nada por un tema familiar ya que ha sido un año muy complicado y triste con la muerte de mi padre, mi abuelita y mi hijo hace dos semanas, pero no sé logró un acuerdo y ahora solo me queda  dar todo lo mejor de mi y alargar lo más posible mi carrera”.

Tras doce temporadas, indicó Piñones que todo lo vivido en el albirrojo fue importante en su carrera.
“Viví muchos momentos muy lindos con Copiapó, quizás me demoré un poco en madurar y salir, pero tampoco es tarde para salir. Me quedo con lo de 2007 cuando estuvimos a un paso de subir, el ascenso de 2012 y también porque no con lo que fueron los años duros salvando el descenso, todos me dejaron algo, de todos los técnicos aprendí y eso me permite ahora tomar este reto de jugar fuera de mi casa”.

Sobre la posibilidad de retornar en algún momento y volver a vestir los colores copiapinos, el zurdo Piñones dijo no saber si será así. “No sé si podré algún día volver y despedirme en Deportes Copiapó. Solo estoy pensando en La Calera y en extender mi carrera lo más posible, tengo 29 años y creo que puedo aún dar mucho más”.

Para los hinchas también tuvo palabras de agradecimiento. 
“Ojalá que lo entiendan como una oportunidad de crecer. Amo a Deportes Copiapó, hice toda mi carrera ahí desde niño y trataré de dejar bien puesto el nombre de mi ciudad. Me fui tranquilo, conforme, agradecido, y todos me han demostrado su apoyo y comprensión en este paso que di. Y que estén tranquilos, que si hago un gol a Copiapó no lo voy a celebrar, por el respeto y amor que le tengo al club de toda mi vida”.

Para las estadísticas quedarán los 361 partidos oficiales jugados por “Piña” entre 2005 y 2017 y que lo llevaron a ser capitán y el último jugador activo de los canteranos, y los 16 goles con la camiseta del León a lo largo de su trayectoria.

Fuente: Club Deportes Copiapó