Exitoso paso del museo del fútbol por región de Atacama

Exitoso paso del museo del fútbol por región de Atacama

17 Octubre 2016

La muestra congregó a más de 3 mil personas en Vallenar para luego pasar a itinerar por Domeyko.

Equipo El Obser... >
authenticated user

Un exitoso paso por la región de Atacama tuvo el Museo del Fútbol, que se presentó de manera gratuita en Vallenar y Domeyko.

Los vecinos de Vallenar pudieron disfrutar la Gira Bicampeones de América, exhibición gratuita que en su recorrido por el norte del país ya han visto más de 30 mil personas.

“Estamos felices de sumar nuestra cultura deportiva como panorama de entretención gratuito para los vecinos y las familias de Vallenar”, comenta Rodrigo Labrín, uno de los Directores del Museo Itinerante del Fútbol.

En sus vitrinas, el Bus Museo DirecTV reúne trofeos y más de 500 reliquias deportivas desde el año 1933 hasta la actualidad: camisetas, zapatos de fútbol, banderines, diarios, revistas, los álbum de todos los Mundiales, balones, fotografías, tablones de viejos estadios, entradas, y una colección exclusiva del Mundial de 1962. 

Además de conocer estas piezas históricas, el público pudo fotografiarse de manera gratuita junto a las cuatro copas más importantes ganadas por el fútbol chileno: Libertadores de Colo Colo (1991), Sudamericana de la U (2011), Copa América (2015) y Copa América Centenario (2016). 

Los organizadores de la gira destacaron que, gracias a las gestiones que realizó el ex consejero regional Roberto Alegría Olivares, este fin de semana el Museo Itinerante del Fútbol se presentó en la capital provincial. 

La tarde del domingo, a partir de las 16:30 y hasta las 20:30 horas, la exhibición se trasladará al pueblo de Domeyko. “Nos alegra mucho saber que podremos compartir con los niños y las familias de esa localidad histórica, porque precisamente es uno de los objetivos que tiene nuestro Museo. Acercar la cultura a las comunidades más postergadas de Chile”, destacó Gonzalo Escobedo, el otro Director del MITFU. 

Es por esta característica de llevar cultura deportiva a zonas lejanas del país, y al mismo tiempo recolectar objetos que aportan los hinchas en cada lugar donde se presenta, el Museo Itinerante del Fútbol cuenta con el patrocinio del Consejo de Monumentos y la DIBAM (Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos).