Excedentes del CDF: Conozca a los equipos que estarán a cargo de la comisión para repartir los dineros

Este lunes se realizó un nuevo Consejo de Presidentes en las oficinas del ente rector del fútbol chileno.

Imagen de Multimedios
1,543 Lecturas
18 de Agosto, 2015 11:08
Foto: www.anfp.cl

Los excedentes del CDF han sido el gran tema de discusión entre la dirigencia del fútbol chileno. Cómo se define su criterio de repartición y el monopolio de los denominados "equipos grandes" han provocado varias polémicas. 

Este lunes, precisamente fue el tema en cuestión en un nuevo consejo de presidentes y la opinión sigue siendo diversa sobre un punto que inclusive provocó la salida de Harold Mayne-Nicholls en 2011. Excedentes que serán mayores desde 2016, ya que la ANFP acordó comprar el 20% restante de propiedad del CDF al empresario Jorge Claro.

Los clubes que estarán en la comisión de los dineros de la estación manejada por Jorge Claro Mimica serán Colo Colo, Universidad de Chile, Audax Italiano, O'Higgins y Huachipato por Primera A. Mientras que Deportes Copiapó, Unión San Felipe y Ñublense lo harán por Primera B.

La actual distribución del dinero es del 25% para Colo Colo, U. de Chile y U. Católica. Mientras que el 75% restante se reparte entre el resto de los equipos.

Por concepto de utilidades, Colo Colo recibe el 9,5% de los excedentes. Y mientras Universidad de Chile recibe un 8,6%, y Universidad Católica un 6,9%, las cifras están sobre el 3,8% que recibe el resto de los clubes y el 1,6% de los equipos de Primera B. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.