Estudiantes de Atacama vuelven a realizar clases de educación física con la Caminata Escolar Inclusiva

Con esta iniciativa se da comienzo a las actividades programadas para este segundo semestre, con el objetivo de aumentar el tiempo y práctica de actividad física de los estudiantes de Atacama. 

Imagen de El QueHayDeCierto
2,096 Lecturas
09 de Septiembre, 2015 10:09

Hoy a partir de las 10:00 horas, se realizará la Caminata Escolar Inclusiva, organizada por la Seremi de Educación y la Universidad de Atacama.

Se espera que, alrededor de 300 niños, niñas y jóvenes se reúnan en el frontis de la Catedral para participar de esta iniciativa, a través de la unidad de actividad física escolar del Ministerio de Educación, la cual busca responder a las necesidades del sistema educativo en el contexto de la reforma educacional.

En ese contexto, se da inicio a las actividades programadas para este segundo semestre, con el objetivo de aumentar el tiempo y práctica de actividad física de los estudiantes de Atacama.

La Seremi de Educación, Pilar Soto, al respecto de esta importante actividad, señaló, “Hace algunas semanas, se promulgó la Ley de Inclusión, iniciativa de nuestro gobierno, que busca entregar las mismas oportunidades a todas las personas, lo cual, sumado a la relevancia de la actividad física en la vida de los estudiantes, nos llevó a organizar esta caminata, mediante la que queremos mostrar que no existen diferencias cuando tenemos un objetivo común. La práctica regular de actividad física, aporta beneficios invaluables que contribuyen al bienestar físico, psíquico y social”.

Esta actividad se enmarca dentro del fortalecimiento de la Educación Pública, donde a través del Programa de Actividad Física Escolar del MINEDUC se busca dar cumplimiento al objetivo de brindar más y mejores oportunidades para practicar, diariamente, actividad física que vaya en beneficio de la salud de los niños, niñas y jóvenes, y así contribuir a la creación de hábitos de un estilo de vida activo y saludable.

La Caminata Escolar Inclusiva organizada por la Seremi de Educación y la Universidad de Atacama, busca dar inicio, de manera simbólica, al retorno de las clases de educación física, bajo condiciones de normalidad, una vez superada la catástrofe ambiental en la región.

Estudiantes de Atacama vuelven a realizar clases de educación física con la Caminata Escolar Inclusiva
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.