Esteban Paredes sobre la selección: "Sampaoli no ha encontrado al “9” que pueda estar ahí para hacer los goles"

13 Marzo 2014

El ariete albo le sigue todos los pasos a la Selección de Jorge Sanpaoli con la ilusión de poder estar en el Mundial de Brasil.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Entramos en tierra derecha para que Jorge Sampaoli entregue la pre nómina de 30 jugadores, de los que saldrán los 23 elegidos para representar a la Selección en el Mundial de Brasil en junio próximo.

Dentro de los principales problemas para el estratega nacional es la definición de la delantera que llevará a las tierras de la samba. La duda es quién ocupará la plaza de centro delantero, que si bien Alexis Sánchez y Eduardo Vargas se ven como fijos, aún falta un hombre de área que entregue otras variantes al DT nacido en Casilda.

Uno de los que siempre a sonado es Esteban Paredes, más aún con su gran momento en Colo Colo. De esta forma en entrevista con el canal GolTV, “visogol” entregó sus apreciaciones sobre la “roja de todos”.

Para el delantero de 33 años Jorge Sampaoli “no ha encontrado al “9” que pueda estar ahí siempre para poder hacer los goles. Ha probado otra alineación que quizás no le dio resultado, como en otras veces si lo he hecho y ha convertido varios goles.”

Ante la pregunta sobre si se siente preparado para ser el 9 de la roja, el formado en Santiago Morning indicó que “se ha especulado mucho ese tema del 9, que falta tal fulano, que tiene que jugar este otro. Pero yo cada vez que he ido a la selección he tratado de dar el máximo y he tratado de rendir. Pienso que el que vaya, el que esté capacitado, quiero que lo haga bien, más allá de que sea yo, quiero que a la selección le vaya bien.”

Sobre su ausencia en el último partido amistoso frente a Alemania, Paredes le baja el tono, señalando que “podría haber estado, pero el lo dijo, 'ya probé a Paredes, probé a Muñoz' y ahora quizás quiere probar a otros.” A lo que agrega que “yo lo he demostrado con goles en la selección, ahora en Colo Colo y si tengo la oportunidad voy a tratar de hacerlo bien. Pero si no, voy a apoyar desde afuera enormemente.”

Gol a Uruguay

Uno de los momentos más importantes de las eliminatorias pasadas, fue el partido contra Uruguay, en donde Esteban Paredes tuvo un rol inesperadamente protagónico marcando la apertura de la cuenta, en el 2 a 0 de Chile frente a la celeste.

Ese gol fue algo muy raro, principalmente por la llamada de emergencia. Yo podría haberle dicho que no a Jorge Sampaoli, que por qué me llama ahora. Pero uno tiene que estar siempre disponible para la selección.”

Añadiendo que “yo llegué en un momento difícil y gracias a Dios pude convertir gracias a mis compañeros”.

Lo que queda para el mundial

El ex goleador de Cobreloa, Atlante, Querétaro, entre otros se muestra calmado ante lo que queda para el mundial y confía en poder estar en la cita planetaria.

Estoy tranquilo, vivo el día a día y poder hacer una buena campaña acá en Colo Colo, tratar de ser goleador para poder tener una oportunidad.” Señala el nacido en Quinta Normal.

Esteban Paredes también entregó palabras sobre el DT nacional, “Sampaoli le ha entregado mucho a la selección. Está siguiendo lo mismo que Marcelo Bielsa, le entregó la clasificación al mundial, ahora le puede entregar algo muy importante llegando muy lejos en el mundial y esperemos que sea así.”

Sobre el grupo que el tocó a la roja, junto a España, Holanda y Australia, el actual goleador del torneo nacional mencionó que “el grupo de Chile está difícil y complicado, pero creo que Chile tiene las armas para poder salir tranquilamente primeros en el grupo.”

Finalmente el ariete señaló, los que para él son los hombres importantes y que no pueden faltar en la nómina de Jorge Sampaoli. “Para mí hay una columna con Bravo, Medel, Vidal y Alexis. Creo que ellos son para a columna que tiene la selección, sin desmerecer a los otros jugadores. Otro que podría ser es Valdivia. Si lo tienes al 100% creo que podría ser otro de los clave que tendría que jugar si o si, que te mete 5 o 6 pases de gol cada partido y tiene una visión del campo que es impresionante.” Indicó.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.