Este sábado se realizará la corrida del Ejército en Copiapó

02 Octubre 2015

Este es el primer evento masivo que se realiza en la capital regional luego de los aluviones del  25 de marzo.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Una invitación a toda la comunidad deportiva de Copiapó, realizó este jueves el Teniente Coronel Marcelo Urrutia, Comandante del Regimiento RIN 23, y el Seremi de Deportes, Osvaldo Carvajal , para participar en la XVIII versión de la Corrida "Glorias del Ejército" que se hará este sábado 3 de octubre por las calles de la ciudad.

El Comandante señaló que las actividades comienzan a las 9 de la mañana en el interior del Regimiento N°23 Copiapó donde habrá Zumba, Stand de Kinesiología, Vida Sana, entre otras. Además indicó que el circuito de 5 K se hará desde el frontis del RIN 23 por calle Los Carrera pasado el Callejón El Inca y los 10 kilómetros contempla también un recorrido por Los Carrera, llegando hasta la Iglesia Punta Negra, terminando ambos circuitos en el punto de partida.

Por su parte, el Secretario Regional Ministerial, destacó que esta Corrida es el primer evento masivo que se realiza en la capital regional, luego de que la ciudad se viera afectada por los aluviones del 25 de marzo: “Las condiciones ambientales han mejorado considerablemente en nuestra ciudad, por lo que estamos muy contentos de que se realicen este tipo de eventos que reúnen a las familias en una actividad sana. Como Ministerio organizaremos a fines de noviembre una Corrida recreativa de 5k en el marco de la Teletón, por lo que desde ya invitamos a todos y todas participar”.

Se indicó también en el punto de prensa realizado en el frontis de la Intendencia, que habrá premios para los primeros lugares de las diferentes categorías, tanto en damas y varones, en 5k y 10k, y que la entrega de poleras se hará el viernes 2 de octubre desde las 17:00 a 20:00 horas en el interior del Regimiento Copiapó, por calle Los Carrera.